El joven turco del Real Madrid se está ganando que Ancelotti le ceda más minutos
Arda Güler abre la puerta de tener un hueco como titular en el Real Madrid. El turco se ha ido ganando poco a poco sus minutos. Tras una una larga lesión con varias recaídas para un jugador tan joven como es Güler, es difícil mantener la paciencia, ya que llegas al club de las 14 Copas de Europa con muchas ganas de sentir lo que es vestir la camiseta blanco en el Santiago Bernabéu. Por ello, los médicos de la entidad blanca sabían perfectamente que el proceso de recuperación debía ser lento. Es un jugador con un talento diferencial y el club es consciente de su potencial. Sabe cuál es el plan para su adaptación completa en la capital española.
¿Dudas con Güler?
El dilema formalizado por todos los madridistas es el futuro de Arda Güler. Generaba dudas los escasos minutos que estaba disfrutando con Ancelotti. Sin embargo, el último tramo de temporada ha levantado sensaciones al madridismo mediante regates de crack mundial y el olfato goleador que le representa.
En estos encuentros finales en los que el Real Madrid no se jugaba absolutamente nada, Carlo Ancelotti ha optado por agrandar la cantidad de minutos que el turco había sumada durante la temporada, que eran muy pocos debido a que estuvo cinco meses lesionados. Sus estadísticas son impresionantes… 6 goles con 6 intentos de disparos en 400 minutos, es decir, lo que viene siendo el 100 % de la efectividad en sus golpeos.
Con la retirada de Kroos el esquema de Ancelotti podría cambiar por completo. Y con la más que previsible llegada de Mbappé al club blanco. Lo que el aficionado espera es que los atacantes sean: Vinicius, Mbappé y Rodrygo. No obstante, podríamos ver la misma formación en la pizarra del italiano que la de la temporada que está finalizando.
Formación para la posible titularidad de Arda
La posible alineación sería: Courtois en portería; en línea defensiva: Ferland Mendy (o Davies si llegase), Militão (Alaba/Nacho), Rüdiger (es el central más en forma del Madrid) y Dani Carvajal; en el centro del campo: Tchoumeni (Camavinga), Fede Valverde y Bellingham (retrasando su posición a la que tenía Toni Kroos); y las dudas existentes vendrían a partir de aquí. Para agregar a Güler en la ecuación se tendría que sacrificar a alguno de los de arriba. Lo probable en esta opción sería que Rodrygo empezase desde el banquillo. Por lo que Arda heredaría la posición en la que está jugando Bellingham esta temporada. Por último, Mbappé y Vinicius en la zona de ataque.
Ancelotti tiene varias posibilidades con una plantilla muy larga. En el banquillo puede haber un once muy competitivo con futbolistas como Endrick, Camavinga, Modrić, Joselu, Rodrygo… De modo que el técnico del Madrid tendrá un papel difícil a la hora de componer la alineación. Aunque lo normal es que Arda comience desde el banquillo y progresivamente vaya acumulando minutos a alto nivel.