El conjunto azulgrana no levanta cabeza fuera de casa y ya son 7 partidos sin ganar contando la temporada pasada, algo que preocupa mucho a los aficionados culés.
Fuente: El País |
La última derrota se cosechó el sábado frente al Granada. Un Barça irreconocible que sigue arrastrando graves problemas defensivos. Y no sólo defensivos, también en ataque, con sólo un tiro a puerta en 90 minutos.
En el partido frente al Athletic Club de la primera jornada se vio más de lo mismo, un solo tiro a puerta y 5 tiros a puerta para el Athletic, partido que acabó con victoria para los locales (1-0). Frente al Osasuna el Barça se vio muy superado, aunque pudieron sacar un empate. Cinco tiros a puerta para Osasuna y cuatro para el Barça.
Fuente: FC Barcelona |
Los equipos con los que comenzó esta mala racha fuera de casa la temporada pasada son Celta y Eibar . El Barça cayó (2-0) en Vigo y empató (2-2) en Ipurua, y más de lo mismo, muchas ocasiones en contra, pocas a favor.
En Champions era algo obvio que el Barça no estaba bien fuera de casa. Arrastraba esa mala racha temporadas atrás. Un claro ejemplo en este último partido frente al Dortmund en el Signal Iduna Park, donde el Barça solo chutó 5 veces y una a puerta. En cambio el equipo alemán logró 14 ocasiones y 4 a puerta. En esta competición encarrilan dos partidos sin ganar fuera de casa, en Dortmund y en Liverpool, esta última las más llamativa.
Fuente: FC Barcelona |
Es el peor Barça fuera de casa en 25 años, un equipo que perdió sus tres primeros partidos de liga. Perdió contra el Sporting de Gijón (2-1), empató frente al Espanyol (0-0) y cayó ante el Zaragoza (2-1). Aquel Barça de la temporada 1994-95 terminó cuarto en Liga y recibió cinco en el Bernabéu. Cruyff se vio obligado a hacer una revolución haciendo fichajes y salidas, con tal de devolver al Barça a lo más alto.
En 1998, el Barça no consiguió ganar sus primeros 4 partidos fuera de casa. Aún así, el equipo de Van Gaal acabó ganando la liga. En ese equipo había jugadores destacados como Pizzi, Rivaldo, Iván de la Peña o Luis Enrique.
Si todo esto no cambia parece que volveremos a ver otro ridículo más. Lo que hace falta quizás es alguien que se atreva a hacer una limpieza, algo que hizo Johan Cruyff en aquellos años y que dio grandes momentos.
Autor: Paul García