El nivel que está mostrando el jugador turco estos últimos meses tanto en la Eurocopa como en la pretemporada hace pensar a Carlo Ancelotti
El despunte de Arda Güler
El Real Madrid fichó a la joven promesa turca en el mercado de fichajes de la temporada pasada, procedente del Fenerbahce. Durante su primer año en el conjunto blanco, no ha cuantificado muchos minutos, pero siempre que ha salido al terreno de juego ha destacado. Ancelotti desde el minuto 1, lo ha querido cuidar e ir poco a poco en su proyección.
A pesar de no contar con muchos minutos, Arda Güler, empezó a carburar minutos en el tramo final de la temporada. Anotando 6 goles en 7 partidos y convirtiendo cada tiro a puerta en gol. A partir de ahí, ya se empezaban a ver los brotes verdes de su fichaje por el Real Madrid.
Añadiendo el final de temporada, durante esta pretemporada, está cogiendo un nivel físico muy bueno e impresionando a todo el staff técnico. Durante estos primeros partidos, ha repartido una asistencia en el “clásico”, tras un centro medido a la cabeza de Nico Paz.
El héroe de un país
Tras acabar la temporada, era turno de brillar en la Eurocopa. Era el momento de llevar a su país a lo más lejos posible en el torneo del Viejo Continente. Turquía uno de los países más importantes iba a tener como capitán teniente a un jugador de tan solo 19 años.
Desde el primer partido, ya iba a dejar huella en el torneo. Un destello de calidad, un golpeo de balón desde fuera de área, direccionado hacia la escuadra. Un gol que daba la victoria a los otomanos. Arda Güler mostraba toda su calidad al resto del mundo. Además de este gol, iba a repartir asistencias con ese guante en la bota izquierda.