El conjunto blanco se ha fijado en el zaguero de 21 años del RB Leipzig como una opción defensiva para el futuro
El Real Madrid continúa trabajando para construir un proyecto dominante a nivel europeo de cara a los próximos años. Es por ello que está buscando jugadores de corta edad que puedan dar un buen rendimiento y que a la larga sean de los mejores del mundo en su puesto. Uno de los nombres que habría llamado la atención de la dirección blanca sería Castello Lukeba. El zaguero de 21 años se ha colado en la agenda de futuribles del club merengue debido a su rendimiento en el RB Leipzig. Y tal y como ha podido saber Diario UF, el campeón de Europa estaría dispuesto a lanzar una oferta para hacerse con el jugador.
Lukeba se formó como futbolista en las categorías inferiores del Olympique de Lyon, donde se convirtió en una de las grandes perlas del club y del país galo. Llegaría hasta el primer equipo del club francés, aunque rápidamente se lo llevaría el RB Leipzig a Alemania por un montante de 30 millones de €. Con el cuadro alemán ya suma más de 50 encuentros, en los que ha dejado un gran nivel. También se ha asentado como uno de los líderes de la selección francesa sub-21, llamando ya a las puertas de la absoluta. Es por ello que el Real Madrid estaría interesado en sus servicios, para intentar firmar a uno de los defensas con más futuro del panorama internacional. Ante esto, el club alemán ha decidido renovar su contrato hasta 2029, aunque de llegar una buena oferta del club blanco no podrían retener al futbolista.
¿Cómo juega Lukeba?
En aspectos físicos, destaca por su velocidad y agilidad, lo que le permite cerrar bien los espacios y recuperar balones con gran facilidad en defensa al espacio. Su fuerza también es notable, lo que le convierte en un futbolista competitivo en duelos individuales tanto en el suelo como en el juego aéreo. Además, su resistencia le permite mantener un alto nivel durante todo el partido realizando una repetición de esfuerzos constante. Su lectura del juego es excepcional, anticipando jugadas y tomando decisiones rápidas que le permiten interceptar pases.
En aspectos técnicos, Lukeba muestra un buen control del balón, fundamental para salir jugando desde la defensa y participar en la construcción del juego. También sus buenas condiciones le permiten jugar en distintos puestos, ya que puede ocupar el lateral diestro o puede desenvolverse como central ya que es su posición natural. Lukeba destaca también por el aspecto mental, al ser un futbolista que se muestra concentrado y dentro del juego durante todo el partido. Combina por lo tanto unas buenas condiciones físicas y técnicas que le convierten en un futbolista muy interesante de cara al futuro.