Carles Pérez y Ansu Fati son las nuevas estrellas del FC Barcelona, un chaval de 16 años ha sido capaz de meter un gol y dar una asistencia ante el Valencia CF.
En la campaña anterior era innegable que Ernesto Valverde no confiaba en la masía y es que jugadores que destacaban en el FC Barcelona B como Chumi o Abel Ruiz no contaban en absoluto para el txingurri, pero una de las características por la que se decidió su contratación fue por todo lo contrario, por sacar el máximo partido a la cantera de los equipos en los que estaba.
El conjunto culé siempre se ha destacado por hacer alineaciones en los que destacaban el gran numero de canteranos, y es que en la temporada en la que Tito Vilanova era entrenador (2012), en un partido ante el Valencia se llegó a hacer una once con: Valdés, Montoya, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Xavi, Iniesta, Busquets Cesc, Pedro y Messi.
Fuente: FC Barcelona |
Es de destacar esta nueva faceta del entrenador vasco, no sólo son los jugadores antes dichos si no también Moussa Wague y Todibo que sólo aguantaron una temporada en el FC Barcelona B, y dieron el salto al primer equipo.
En los pocos partidos que ha jugado Todibo se les ha visto con buenas maneras y como un futuro claro en la defensa culé y es que cuando un jugador vale de verdad se nota. No todo el mundo tiene la capacidades necesarias para jugar en un club como el FC Barcelona y adaptarse a su ritmo de juego y es que al final es el entrenador el que está presente en todos los entrenamientos, el que ve en cada momento al jugador, conoce sus cualidades y sabe lo que puede aportar al equipo.