Tras el paso de Luís Enrique en el Barça B y en el Celta, muchos jugadores jovenes y blaugranas pasaron por el conjunto gallego.
Fuente: Union Futbolera |
Actualmente con Denís y Rafinha en el equipo, el RC Celta sigue con su estilo de fichar jugadores blaugranas. Pero estos dos jugadores no son los únicos que han pasado tanto por el Barça y Celta.
Fuente: El Desmarque |
Ya en el 2014 y con Eduardo Berrizzo en el banquillo, el Celta fue en busca de un central y un lateral. Como no, el conjuto celeste fue a la «vieja confiable» y fichó a dos canteranos blaugranas.
Por una parte el que se convirtió en un pilar del equipo, Sergi Gómez, jugador que inicio su carrera en Mataró, fue fichado por el Barça y estuvo 9 temporadas. Al igual que su antiguo compañero, Fontás, el jugador de Arenys de Mar debutó con Pep sin suerte y fichó por el Celta, allí disputó un total de 138 partidos en un total de 4 temporadas,
Su otro compañero, Carles Planas actual jugador del AEK Larnaca no tuvo tanta suerte y después del Barça B solo disputó 50 partidos en 3 temporadas, mucho menos de los esperados, probó fortuna en Girona pero al igual que en Galícia, su poca continuidad y sus lesiones no le daban minutos.
Fuente: RC Celta |
¿Actualmente juega alguno de estos jugadores en el Celta?
La respuesta es no, Sergi Goméz juega actualmente en el Sevilla de Lopetegui junto a su compañero y amigo Nolito. Andreu Fontás juega en el Sporting Kansas City de la MLS y Carles Planas en el AEK Larnaca. Ahora mismo Denís Suárez y Rafinha son los que siguen esta lista que dejarón los jugadores mencionados.
Autor: @periodistanovato