El malaguismo está indignado y con toda la razón, porque este 2 de Septiembre fue uno de los días más tristes del Málaga CF por la nefasta directiva.
Tras un mercado de fichajes desastroso (dos fichajes, Okazaki y José Rodríguez) y una manifestación que se realizó contra la directiva, este 2 de Septiembre fue la gota que desbordó la paciencia de los malagueños que están preparando otra manifestación masiva en La Rosaleda horas antes del encuentro ante el Almería.
Fuente: Málaga CF |
A las 21:00h de la noche empezaban los movimientos en las oficinas de Martiricos. Se filtró un vídeo colgado por el Málaga CF en YouTube haciendo oficial el fichaje de Simón Moreno. Minutos después, el vídeo era eliminado y se confirmó la tragedia. Al-Thani volvió a hacer de las suyas. Paralizaba los acuerdos con el jugador que rescindió el recién contrato con el Almería obligándolo a jugar en el Villarreal B.
A las 22:30h se oficializaba el fichaje del argelino Benkhemassa. Solos unos minutos después se realizó el fichaje de Lorenzo González y a las 23:40h Sadiku era el tercer refuerzo del Málaga. Poco tiempo después anunciaban un acuerdo con Tighadouini para la rescisión de su contrato. Después de medianoche se anunciaba lo peor. Dos canteranos del Málaga que jugaban con el primer equipo no se inscribieron por la directiva, no pudiendo jugar esta temporada. Se les obligó contra la voluntad a jugar en el filial y así no recibir denuncias.
Fuente: Unión Futbolera |
Y para colmo, Okazaki se marchaba del Málaga. Las redes se incendiaron y muchos malaguistas se vieron por la noche para hacer pintadas sobre La Rosaleda e insultando la directiva que salía de las oficinas. La afición exige que se de la cara.
Ya se ha organizado una manifestación para el Sábado ante el partido frente al Almería y un recibimiento para agradecer la profesionalidad de los jugadores recordando que no son mercancías sino personas. Se está hablando de hacer un minuto de silencio entre las gradas. Luis Hernández, Juanpi, Rolón y Adrián llamaron para rebajar el sueldo y así ayudar al club. Un gesto que tendrá eternamente agradecidos los malacitanos.