Dark Light

Blog Post

La leyenda de Billy Sharp

Cuando preguntes a un aficionado del Sheffield United cual es su jugador favorito, que no te extrañe que diga Billy Sharp, y es que el mítico delantero de los ‘blades’ ha demostrado ser la viva historia del Sheffield United.

                                                                                                                                             Fuente: Unión Futbolera


La vida le ha dado más de un duro golpe a Sharp, pero su historia como futbolista se basa en la superación y en no rendirse nunca. Su carrera empezó en las categorías inferiores del Sheffield United, donde no paró de buscar su sueño de jugar en el primer equipo.

A la edad de 21 años le iba todo bien. Jugaba en el equipo al que tantas veces había cantado en las gradas, y teniendo unas buenas participaciones, jugando la cantidad de 36 partidos. Pero a bote pronto, sus prestaciones bajaron de nivel. Billy Sharp veía cada vez más lejos su sueño de niño.

Imagen
                                                                                                                                Fuente: @Billysharp10


Aquella situación le hizo fichar por el Doncaster Rovers, para volver a encontrarse con su mejor versión. En aquel vestuario escucharía una frase que le marcó de por vida:

“Cuando juegas como sabes, pones a los defensas en problemas. Cuando no, eres simplemente un tipo gordo de Sheffield.”

Esas palabras tocaron fuerte en Sharp, quién no paró de sorprender desde entonces, y mira si le gustó su apodo de “tipo gordo de sheffield” que en la biografía de su Twitter la tiene como la más importante, y la que mejor le define.

Imagen
                                                                                                                Fuente: @Billysharp10

Billy Sharp continuó con su vida en el Doncaster, y llegó a formar una familia. Pero con la llegada del año 2011 pasaría algo terrible. Su hijo falleció a los pocos días de nacer, un duro golpe. El día que murió su hijo, Billy tenía un partido con el Doncaster, y en vez de quedarse con su mujer y familiares decidió ir a ver a su entrenador y pedirle que le pusiera como titular en el campo, pues quería dedicarle un gol a su hijo. El entrenador no se lo pensó dos veces y Billy Sharp fue titular.

Al final consiguió su objetivo y marcó el gol que esperaba para su hijo. En la celebración, Billy se levantó la camiseta y dejó ver un mensaje que decía “es por ti hijo”. En ese momento toda Inglaterra se quedó emocionada. Aquel gol no será recordado por ser un tanto que de un título, o por ser un gran gol, sino por ser uno de los días más bonitos en la historia del fútbol inglés.

                                                                                                                                           Fuente: Unión Futbolera

A partir de entonces a Billy Sharp pareció volverle  la magia a sus botas. Cumplió su sueño de jugar en el Sheffield, ya que fue traspasado en el año 2015. De una manera muy rápida se convirtió en uno de los pilares más importantes del equipo, siendo el capitán, hasta conseguir el ascenso a la Premier League. No sin antes superar unas duras temporadas en las categorías inferiores de Inglaterra. 


Imagen
                                                                                                                                              Fuente: @Billysharp10


Con todos estos acontecimientos, llegó la primera jornada de la Premier. Y para sorpresa de muchos Billy Sharp fue mandado al banquillo. El partido frente al Bournemouth no pintaba bien, los blades perdían 1-0 en el 80, hasta que en el 82 Billy Sharp se puso la camiseta y salió al terreno de juego para hacer lo que mejor sabe, magia con el balón. Y es que 6 minutos después de haber saltado al campo marcó el gol del empate. Su primer gol en la categoría. Además del último gol de aquel partido que terminó en un empate a uno.

En la celebración no se pudo ver mejor el sentimiento de Billy Sharp hacía el equipo de sus amores. Corrió a la banda donde se situaban los aficionados del Sheffield United, y se fundió en un emotivo y alocado abrazo con los aficionados.

Imagen
                                                                                                                                                Fuente: @Billysharp10

Y, para demostrar que Billy Sharp es una leyenda del Sheffield United sólo tenemos que ver que es el primer jugador de la historia del club en marcar en League Two, League One, Championship y Premier League. Demostrando que no sólo es “un tipo gordo de sheffield ” sino que es el que más refleja los valores del Sheffield United: humildad, perseverancia y garra.

Billy Sharp debería ser para mucha gente un referente. Por su humildad, su amor hacia los colores que defiende, y en general, por haberse levantado pese a lo dura que es a veces la vida.

0 Comments

  • Patricia 14 Ago 2019

    Da gusto leer articulos asi, con tanto contenido e informacion. Ademas, de jugadores que todo el mundo deberia recordar.

  • Anónimo 14 Ago 2019

    Muy emotivo, bonito artículo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *