La historia del Watford con el cantante británico Elton John es una de las historias más curiosas del fútbol inglés, una historia que está llena de triunfos y éxitos.
Fuente: Twitter (@falso9web)
El Watford, desde su fundación en 1898 hasta la década de los 70, fue un equipo que jugaba en categorías inferiores del fútbol inglés y que nunca había llegado a jugar en primera división. Pero esto cambió en 1974 cuando el cantante Elton John fue invitado a participar en la directiva del club, ya que era un gran aficionado de los Hornets. Dos años después, en 1976, Elton John ya tenía el control total del club y se convirtió en su nuevo presidente.
En esta época el Watford era equipo de cuarta división inglesa. Elton tenía el reto de hacer al Watford un club grande. Por ello, una de sus primeras medidas fue contratar como entrenador a Graham Taylor, procendente del Lincoln City. Este fue un punto clave para los posteriores éxitos del Watford.
Fuente: Pinterest
Los siguientes 10 años del club fueron increíbles, el equipo pasó de cuarta a primera división en tan sólo 5 años. Pero no sólo fue este salto de divisiones en 5 años, sino que en su primera temporada en la élite consiguió ser subcampeón de liga y consiguió formar un equipo sólido y asentarse en primera división. En la temporada 1983-84 llegó a 3ª ronda de la UEFA, y fue subcampeón de la FA Cup, perdiendo la final 2-0 frente al Everton.
Fuente: Twitter
Pero las cosas empiezan a torcerse en 1987, Graham Taylor se va del Watford al Aston Villa y Elton le sustituye por Dave Bassett. Ese mismo año, 1987, Elton John vende el club a Jack Petchey. A partir de este momento empieza el declive de los Hornets, quedando colistas y encadenando descensos y malos resultados que llevó al club a una época muy oscura.
Esta época oscura finalizó con el retorno de Graham Taylor, Graham consiguió 2 ascensos seguidos y el regreso del Watford a la Premier. Elton John fue nombrado presidente vitalicio, pero en esa época no participaba en el club por sus problemas con el alcohol y las drogas y por su ingreso en una clínica de rehabilitación. Una vez rehabilitado, Elton John vuelve a comprar el Watford en 1997 para ayudar al club con los problemas económicos. 5 años después, una vez estabilizada la economía del club, volvió a venderlo.
A día de hoy el cantante británico sigue formando parte del club inglés como presidente vitalicio, además, sigue ayudando económicamente a los Hornets como en 2007, salvando al Watford del desastre económico. Por último, añadir que Elton John tiene una grada en Vicarage Road con su nombre. Este es un pequeño homenaje que quiso hacer el Watford a una de la personas más importantes de su historia.
Fuente: Twitter
Sin ninguna duda esta historia es de las más curiosas y bonitas del fútbol inglés, donde uno de los cantantes más importantes de la historia consiguió llevar al equipo de sus amores de cuarta división a ser, a día de hoy, uno de los clubes más importante del fútbol inglés.