Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Prueba de fuego para Trippier y Lodi

Prueba de fuego para Trippier y Lodi

Los sustitutos de Filipe y Juanfran tienen esta madrugada ante el Madrid un escenario para demostrar que tienen nivel de sobra para la defensa del Atleti.

Fuente: Unión Futbolera

Trippier y Lodi, Lodi y Trippier. Hoy es el día, hoy es donde tienen que demostrar su talento, por lo que están en este equipo, su gran primer examen como rojiblancos.

Tras mostrar lo que pueden aportar al equipo ante Numancia y Chivas, la prueba contra el rival más directo empezará a resolver la gran incógnita que despiertan ambos. Sobretodo, su gran proyección ofensiva y su más que dudable juego defensivo, cosa muy importante en el estilo del Cholo.

Es ahí donde Simeone tiene que pulir más piedra, y en los dos, tras ver como ambos dejan que desear en defensa ante los dos rivales de pretemporada anteriores. Tanto Lodi como Trippier son laterales más ofensivos que puramente defensivos.

El reto es hacer del inglés y el brasileño dos defensas de primer orden, con capacidad para formar una nueva defensa a la altura de la que ha permitido a Oblak conquistar los últimos cuatro Zamora de forma consecutiva.

Filipe y Juanfran, un ejemplo a seguir

Fuente: Unión Futbolera

En ataque, las dos nuevas incorporaciones del Atlético de Madrid no dejan nada de desear. Cosa muy distinta ocurre en defensa, donde todo es de manera difierente.

Cuando llegaron Filipe y Juanfran pasaba igual. Y con el trabajo del Cholo, han conseguido ser grandes defensas sólidos al igual que laterales ofensivos. Han sabido equilibrar la balanza para aportar al equipo la polivalencia necesaria en sus posiciones. En esa parcela es donde el técnico argentino tiene más tela que tejer con los dos nuevos fichajes.

De ahí que la prueba ante el Real Madrid y sus poderosos jugadores ofensivos sea tan importante. El hecho de estar en pretemporada y con una carga de entrenamientos importante, no impedirá que los aficionados rojiblancos comiencen a valorar lo acertado de dos fichajes que no eran, en principio, las prioridades del Atlético para esas demarcaciones.

Recordemos que Simeone quiso traer desde un principio a Semedo, Alex Telles o Marcos Alonso para ser sus nuevos laterales titulares. Dos puestos que para el Cholo son más importantes de lo que podría parecer. Principalmente por su estilo de juego y la vital importancia que brinda a la zaga defensiva tener unos laterales seguros atrás.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *