Se ha dado a conocer el parte médico del jugador del Girona. Pasará por quirófano en los próximos días.
Se confirma el peor escenario posible. Valery Fernández sufre una fotuts del ligamento cruzado anterior con afectación en ambos meniscos de la rodilla izquierda. El lateral catalán sólo aguantó cinco minutos en el amistoso disputado ayer ante el Derby County.
Las sensaciones no fueron buenas desde el primer momento. El giro de la rodilla hizo que abandonara el campo con oxígeno y camilla directo al hospital. Hoy se ha sometido a una resonáncia mágnetica, que ha confirmado los peores presagios. Valery será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y el tiempo estimado de baja es de entre seis y nueve meses.
Se trata de un varapalo importante para el jugador que estaba llamado a ser importante esta temporada. Valery había apostado por seguir en el club de su tierra para volver lo más rápido posible a Primera. El curso pasado el de L’Escala irrumpió al primer equipo procedente del filial, y terminó por convertirse en jugador del primer equipo en su totalidad. Disputó 22 encuentros y anotó un gol. Precisamente ese gol fue ante el Atlético de Madrid, que sirvió para eliminar al conjunto rojiblanco de Copa del Rey.
Los mensajes de ánimo no han tardado en llegar a un jugador muy querido por la afición. Es un golpe duro para el jugador, que desde ya sólo piensa en volver a los terrenos de juego cuanto antes y que será una muy buena incorporación de cara al final de campaña.