El Deportivo va a tener un mercado bastante movidito, ya que quiere volver a Primera y necesitará refuerzos después de perder la final del playoff por el ascenso ante el Mallorca.
Ya hay varios fichajes oficiales, que nombraremos a continuación:
Anquela
Se acabó la etapa de Martí. El nuevo entrenador del Deportivo tratará llevar a los blanquiazules de nuevo a donde pertenecen, la Primera División, y por tanto, la directiva el presidente ha decidido fichar al entrenador del Oviedo.
Borja Galán
El primer jugador del Depor es un viejo conocido. El jugador estaba en el Alcorcón y, después de un gran año, el jugador ha vuelto gratis.
Gaku Shibasaki
Todavía no es oficial. La entidad blanquiazul ya estaba muy interesada en el anterior mercado de traspasos, pero al final el jugador decidió quedarse en el club de Madrid. Ahora todo apunta a que el jugador, esta vez sí, pondrá rumbo a tierras gallegas.
A mayores de los fichajes, el Deportivo anda inmerso en la planificación de la próxima temporada. La intención del club es contar casi con todos sus efectivos para el inicio de la pretemporada el próximo 15 de julio, pero el tiempo escasea.
Restan menos de 10 días para que el balón eche a rodar en Abegondo. Para ese día, el Dépor espera cerrar algunas incorporaciones más, ya que de momento solo realizó la de Lampropoulos. Como ya dijo Carmelo del Pozo, después de caer en Mallorca en el último partido del play off, jugar una fase de ascenso te obliga a ir a contrarreloj durante el verano, subas o no. En el caso herculino, ocurre lo segundo.
A la llegada de Lampropoulos se sumó la del técnico Juan Antonio Anquela, además de varios rumores que aún siguen en el aire y que quizá se conviertan en realidad en unos días. De momento, la única realidad es que faltan muchas piezas para apuntalar el equipo.
En la portería se hace necesaria la llegada de un portero suplente que acompañe a Dani Giménez. En defensa, urge encontrar un lateral zurdo que compita junto a Caballo tras la marcha de Saúl, además de un tercer central junto a Somma y el recién llegado Lampropoulos. También toca rehacer el centro del campo ante las posibles salidas de Fede Cartabia, Edu Expósito y Didier, que no sigue. Por último, en línea de ataque es necesario encontrar un extremo zurdo y otro jugador que cubra la salida de Cartabia si finalmente no continúa.