El Osasuna debe realizar un gran mercado estival para poder competir en la élite.
Es evidente que los equipos recién ascendidos a la Liga Santander deben confeccionar una plantilla con la que puedan aspirar como mínimo a mantenerse. El Osasuna no es la excepción, por lo que este mercado veraniego se presupone largo y duro, donde habrá bajas importantes y fichajes ilusionantes.
BAJAS
Carlos Clerc
Fuente: Osasuna
El jugador badalonés se ha mostrado como uno de los pilares del conjunto navarro este año. El lateral ha sido el dueño y señor de la banda izquierda del conjunto rojillo durante los últimos tres años. Su vinculación con el conjunto pamplonica finaliza a final de temporada y esta ha sido la fecha elegida para una salida «cantada» desde invierno.
Tras el ascenso, el club rojillo oficializaba su salida, algo que ya había hecho el propio Carlos. El club que presumiblemente se hará con sus servicios será el Levante.
Sin duda alguna, la baja más sensible del cuadro navarro hasta el momento.
Miguel Olavide
Fuente: Osasuna
Otro jugador que abandona el barco rojillo es el canterano Miguel Olavide. El jugador pamplonica fue importante en el último ascenso de Osasuna a Primera y se generaron grandes expectativas alrededor de él. En Primera apenas tuvo minutos. Tras el descenso, fue cedido al Sevilla Atlético, donde no tuvo protagonismo y este año tampoco ha explotado.
Todo ello ha provocado la marcha del navarro con el objetivo de recuperar, lejos de Pamplona, el nivel mostrado años atrás. El Racing de Santander parece ser el destino del joven futbolista.
Rober Ibáñez
Fuente: LaLiga 123
El extremo valenciano retornará a su club de procedencia, el Getafe. El jugador llegó en invierno y se ha mostrado como un jugador diferencial en la categoría.
¿Juan Pérez?
Fuente: LaLiga 123
El arquero de Almudévar podría ser otra de las bajas rojillas. El joven guardameta no ha tenido protagonismo con el primer equipo rojillo y con la dura competencia en esta zona no parece que vaya a tener oportunidades.
El jugador acaba contrato y podría buscar nuevos objetivos lejos la capital navarra.
¿Xisco?
Fuente: Osasuna
El ariete nacido en Santa Ponsa finaliza contrato y podría hacer las maletas. El año pasado Xisco fue de lo poco salvable en la delantera rojilla, pero este año su participación ha sido con cuentagotas. El club tiene dudas sobre el jugador y Xisco cuenta con ofertas de equipos como Las Palmas.
Su futuro es una gran incógnita. Su rendimiento en los últimos encuentros, sumados a su liderazgo dentro del vestuario, ha provocado que Braulio negocie su continuidad.
¿David Rodríguez?
Fuente: Osasuna
El delantero llegó a Pamplona la temporada pasada con el cartel de delantero estrella. Su rendimiento en tierras navarras ha sido invisible y sus goles escasos. Todo ello provocó que en invierno saliera cedido al Numancia y ahora retorna a Pamplona.
Su destino parece estar lejos de El Sadar.
¿Aridane?
Fuente: Osasuna
El central llegó para ser el líder de la zaga del cuadro rojillo el año pasado. Si bien es cierto que la pasada campaña disputó varios partidos, en pocos mostró el nivel esperado.
Esta temporada los minutos de Aridane han ido disminuyendo hasta convertirse en un jugador con un papel secundario, siendo el suplente de David y Unai García. Su venta puede producirse ya que sigue manteniendo un buen cartel en Segunda.
¿Imanol García?
Fuente: LaLiga 123
El joven centrocampista regresó a su casa el pasado verano tras una gran campaña con el filial del Villareal en la que se quedaron a las puertas del ascenso.
En vistas de que el jugador no dispondría de minutos, fue cedido al Nàstic, donde ha jugado de manera regular. Su regreso a Pamplona es una realidad y seguramente salga cedido.
La duda es, ¿aceptará Imanol otra cesión o pedirá un traspaso?
¿Antonio Otegui?
Fuente: Diario de Navarra
El centrocampista mendaviés, cedido al Melilla, es una apuesta a futuro del club. Su gran temporada en el Melilla con el que ha caído en las semifinales del play off de ascenso a segunda no ha pasado desapercibida en Osasuna.
Su futuro parece ser una nueva cesión a un equipo de Segunda División.
ALTAS
Brandon Thomas
Fuente: LaLiga 123
El primer fichaje de Osasuna ya es oficial y es Brandon Thomas. El joven jugador estaba cedido en el club rojillo con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso.
El jugador se ha ganado a todos los rojillos por su juego y su lucha continua. Esperemos que la próxima temporada se luzca en primera.
¿Etxeita?
Fuente: SD Huesca
Uno de los nombres que suenan para reforzar a Osasuna es Xabier Etxeita. El veterano central ha jugado esta campaña cedido en el Huesca por parte del Athletic.
Debido a que finaliza contrato en la entidad bilbaína y a la necesidad de fichar centrales con experiencia, su llegada parece posible. A esto se suma que el jugador no ve con malos ojos llegar a El Sadar.
¿Toni Lato?
Fuente: Valencia CF
El joven lateral ché parece tener su futuro inmediato lejos de Mestalla. El Valencia desea que una de sus perlas tenga los minutos que no tiene en el conjunto del Turia.
Un jugador de perfil similar a Clerc que podría venir por medio de una cesión a Pamplona, donde dispondría de minutos para ir creciendo. En los últimos días el Betis también se ha interesado en el lateral. Su llegada cada día se dificulta más.
¿Federico Ricca?
Fuente: Málaga FC
El capitán del cuadro boquerón e internacional uruguayo sería otra opción para cubrir la marcha de Clerc. Debido al no ascenso del Málaga, este club deberá de vender y varios son los nombres que pueden salir, uno de ellos Ricca.
Es de señalar que el joven lateral finaliza contrato en 2020, por lo que su precio no será elevado.
¿Dani Lasure?
Fuente: Zaragoza
El joven lateral maño es otro que suena para venir a Pamplona. La decepcionante temporada del conjunto del león hace que algunos jugadores se replanteen su futuro. Entre estos jugadores se encuentra Lasure.
El jugador parece decidido a abandonar el club que le vio crecer y Osasuna podría ser su destino.
¿Mikel San José?
Fuente: Athletic Club
El jugador navarro podría hacer las maletas y llegar al club de su ciudad natal. Su rol en el conjunto bilbaíno no es del gusto del pivote y su salida parece inminente.
El club vasco no dificultaría su salida al finalizar contrato en 2020 y es importante recalcar el cariño que muestra el jugador hacia el club rojillo y su buena relación con algunos pesos pesados del club navarro.
¿Javi García?
Fuente: Real Betis
El jugador murciano podría recalar en el club donde creció a nivel futbolístico. Su protagonismo en el club sevillano esta disminuyendo ante Carvalho.
Osasuna estaría interesado en traerlo debido a su experiencia y su polivalencia. Su contrato expira en 2020 por lo que su fichaje podría resultar barato.
¿Rober Ibáñez?
Fuente: LaLiga 123
El extremo ché volverá al Getafe donde podría realizar la pretemporada. La necesidad de los azulones de hacer caja y las pocas o nulas oportunidades que ha tenido Rober en el conjunto madrileño, han empujado al jugador a desear regresar a Pamplona.
El propio jugador dijo que, de no seguir en el Getafe, solo saldría a Osasuna. Su llegada parece que se producirá por una cifra inferior a tres millones.
¿Rubén García?
Fuente: LaLiga 123
El jugador nacido en Xativa parece que no regresará al Levante y se quedará en Pamplona. El gran rendimiento ofrecido esta temporada hizo que el Levante decidiera repescar a Rubén el cual lo veía con buenos ojos.
Tras la finalización de la temporada, el entrenador levantinista le comunicó a Rubén que en el Levante podría ser que no fuera titular al existir gran competencia. Fue entonces cuando Rubén decidió quedarse aquí.
La necesidad de vender del Levante y el más que probable fichaje de Melero han provocado que el Levante se sentase a negociar por Rubén y su fichaje parece estar ya cerrado.
¿Raúl García?
Fuente: Athletic Club
El centrocampista navarro podría llegar al club donde dio sus primeros pasos como futbolista. El ahora mismo jugador del Athletic no tiene nada claro su continuidad en San Mamés y la oferta de Osasuna le ha generado dudas.
El factor sentimental de regresar a su casa podría provocar que el jugador forzara su salida para regresar.
¿Iván Sánchez?
Fuente: Elche CF
El extremo podría ser un refuerzo para la delantera rojilla. Su campaña en la división de plata no ha pasado desapercibida para nadie. Su gran desborde, velocidad, desequilibrio y golpeo han convertido a Iván en el sueño de muchos.
Los fichajes realizados por el Elche (Fidel Chaves y Pere Milla) pueden provocar que Iván, al verse sin minutos, fuerce su salida. Su vinculación con su actual conjunto finaliza en 2020.
¿Marc Cardona?
Fuente: SD Eibar
Todo parece indicar que el joven delantero catalán llegará a Pamplona. La llegada de Marc se iba a producir en invierno, pero no se pudo realizar por el deseo del Deportivo de la Coruña en el jugador.
El jugador aún es el deseo de Jagoba y Braulio. El pacto entre Marc y Osasuna existe. El problema puede venir debido a que el Barça no confía ya en él y lo quieren vender al mejor postor.
El delantero ha transmitido al club catalán que el desea jugar en Osasuna y que solo se plantea su salida si es ha dicho club.
¿Enric Gallego?
Fuente: SD Huesca
El ariete catalán podría reforzar la delantera rojilla. El jugador perteneciente al Huesca ha realizado una buena temporada tanto en el Extremadura como en el Huesca.
Su continuidad en Primera División parece una realidad. La única duda es si será en Osasuna o en Valladolid.
¿Rubén Sobrino?
Fuente: Valencia CF
El rendimiento de Rubén en el Valencia no ha sido el esperado. El jugador fichó por los chés tras un buen inicio liguero en el Alavés, pero el cambio de aires no le sentó bien.
El Valencia no confía en él y lo han situado en la rampa de salida. La buena relación entre Braulio el conjunto de Mestalla puede hacer que el jugador vista la elástica rojilla el año que viene.
El elevado número de bajas, el gran número de rumores y el deseo de Osasuna de confeccionar una plantilla apta para Primera hacen que el verano en tierras navarras vaya a ser largo y esperemos que fructífero.