El equipo dirigido por Juan Antonio Anquela esta 19º en la tabla de clasificación.
Tras el empate contra el Mirandés (1-1) suma su cuarto empate consecutivo y se colocan en lo bajo de la tabla. Siguiéndolo está el Mirandes, Extremadura y Real Oviedo, (todos en puestos de descenso a Segunda División B).
Pero, ¿por qué tan malos resultados para un equipo que el año pasado estaba luchando con los de arriba por el ansiado ascenso? ¿Serán los jugadores?, ¿la planificación de Carmelo del Pozo?, ¿o incluso Anquela es el problema?
Pero los aficionados del equipo ‘herculino’ quieren que Paco Zas, presidente del Deportivo, cese a Anquela porque creen que es el problema de este proyecto. Tras las quejas, la entidad deportivista sigue apostando por él.
Eso si, la cosa no queda aquí y aumentan los problemas ya que Mollejo, jugador que estos últimos partidos lo estaba haciendo muy bien, fue llamado para representar a España sub 19 y se perderá dos partidos claves (jornada 10 y 11 contra Almería y Las Palmas respectivamente).
Este fin de semana, el Deportivo visitará Montilivi para enfrentarse contra el Girona, recién descendido, y que tiene piezas clave como el delantero uruguayo Stuani.
Si el Depor no consigue puntuar, lo más probable es el cese de Anquela algo que lleva pidiendo la afición deportivista desde hace un tiempo.