Después del mal inicio del Watford y la destitución del entrenador español, Javi Gracia, los propietarios de los “Hornets” han creído que su ex entrenador, Quique Sánchez Flores es el indicado para dar la vuelta a la actual situación del club
Tras una temporada espectacular, donde el equipo consiguió clasificarse para la final de la FA Cup y a la vez se situó a tan sólo siete puntos de Europa, el Watford empezaba la temporada con mucha ambición y aspiración, junto a los grandes fichajes de Danny Welbeck e Ismaïla Sarr.
Al contrario, el inicio del Watford fue desastroso. Tres derrotas seguidas, frente al Brighton, Everton y West Ham, que ya cuestionaron al técnico. Y con el empate en el campo del Newcastle, el técnico español sería destituido. A causa de la destitución, el Watford volvió a confiar en Quique Sánchez Flores, antiguo entrenador de los hornets.
El inicio fue de mal a en peor, tras cinco jornadas disputadas con Quique al mando, el equipo sigue con cero victorias y a la vez ha sufrido uno de los mayores ridículos de la Premier League. El equipo se estrenó con empate en casa frente al Arsenal. En la sexta jornada, el Watford perdió por 8-0 frente al Manchester City, una de las humillaciones más recordadas en la Premier League.
Actualmente, no hay mejora y el Watford sigue cosechando derrotas que ya se cuestionan, y si no hay una reacción la directiva se planteará realizar la segunda destitución de la temporada. Gran parte de no reencontrarse con la victoria es la falta de gol de los delanteros, ya que ninguno de ellos ha conseguido ver puerta todavía, además de la fragilidad defensiva con 21 goles encajados. Es así como, junto al Norwich City, son el peor equipo ofensivo y defensivo de la liga.