Los colchoneros salieron de Moscú con los 3 puntos, tras ganar al Lokomotiv con goles de Joao y Thomas.
El Atlético salió victorioso en un encuentro en el que no tuvo excesivos problemas a la hora de derrotar al equipo ruso.
Era la primera vez que el Cholo Simeone daba la oportunidad al tridente (Diego Costa, Joao y Morata) de demostrar el gran juego que tienen los tres futbolistas juntos. Y éstos lo hicieron, entrando constantemente en juego y llegando el portugués a abrir la lata.
El equipo madrileño empezaría muy activo en ataque, con varias llegadas sobre la portería de Guilherme, tanto por arriba, con córner, como por abajo, con muchos pases filtrados al área que los delanteros no pudieron materializar.
Pero la ocasión más clara de la primera parte estaba por llegar. Thomas, el mejor del partido, sacaría un saque de esquina, el cuál peinaría Joao e iría directo a Diego Costa, que estaba justo debajo de la línea de gol. Cuando toda la afición rojiblanca empezaba a cantar el tanto del hispano-brasileño, éste mandó el balón por encima del travesaño, desaprovechando así el que habría sido el 1-0. Tan clara fue la ocasión, que hasta los hinchas del Lokomotiv se llevaron las manos a la cabeza.
Justo después, el Lokomotiv, al ver con qué intenciones llegaba el Atlético de Madrid al encuentro correspondiente a la jornada 2 de la UEFA Champions League, tendría dos tímidas ocasiones en las que ni siquiera tuvo que intervenir Oblak.
Sin embargo, el Atleti no es un hueso fácil de roer, y así lo demostró el club español, respondiendo a los dirigidos por Yuri Siomin de manera muy atrevida hasta llegar al descanso con un 64’1% de posesión.
Casi inmediatamente después de la reanudación del partido, Joao Félix se estrenaría como goleador en Champions, haciéndolo como el jugador del Atleti más joven de la historia en conseguirlo. Tras una jugada de paredes preciosa entre el ex del Benfica y Álvaro Morata, en el minuto 48′, Joao engancharía su propio rechace y lo mandaría directo al fondo de la red del conjunto moscovita, y haciendo subir el primer tanto al marcador del RZD Arena.
Sin margen de reacción para los rojiverdes, la perla portuguesa estuvo a punto de hacer el segundo en el marcador. Esta vez, tan solo un minuto después de hacer el primero en su cuenta particular, su remate se estrellaba en el lateral de la meta de Guilherme.
No tendría tiempo de respirar el Lokomotiv de Moscú por la ocasión fallida de Joao, pues Thomas, que ya estaba demostrando ser el mejor del encuentro, anotaba el segundo y definitivo gol del Atleti en el 58′ de juego, tras un impresionante pase de Joao Félix hacia Diego Costa, que dejaba en bandeja la diana al ghanés.
Poco menos de un cuarto de hora más tarde, Jan Oblak protagonizaría la mejor intervención en lo que va de competición, demostrando, con una increíble doble parada a Krychowiak, por qué es el mejor portero del mundo. Una auténtica pasada del esloveno, que sigue aumentando su leyenda bajo los palos.
Con tan sólo un remate al palo de Smolov, en el partido no sucedería mucho más destacable, llegando al minuto 90′ con el Atleti manteniendo la victoria por 2-0 con mucha tranquilidad.
Mejores del partido:
Por parte del Atlético de Madrid, los mejores futbolistas sobre el césped fueron Thomas, que, sin duda, fue el mejor del partido, anotando un gol, generando prácticamente todo el juego del Atleti y siendo un “coche escoba”; Joao Félix, inaugurando el casillero de los rojiblancos; y Oblak, con esa impresionante doble parada que le reafirma como mejor cancerbero del planeta.
Por parte del Lokomotiv, los mejores fueron Krychowiak, que ya nos tiene acostumbrados a firmar partidazos con el Lokomotiv en este inicio de campaña; Smolov, generando el poco peligro de los rusos en ataque, además del remate al palo en el córner; y Guilherme, que salvó a su equipo de un marcador más abultado.
Ficha Técnica:
Lokomotiv: Guilherme, Ignatyev (Éder), Howedes, Corluka, Rybus; Cerqueira; Zhemaletdinov (Idowu), Barinov, Krychowiak, Joao Mário; Smolov (Kolomeytsev).
Atlético: Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Lodi; Joao Félix (Mario Hermoso), Thomas, Koke (Ángel Correa), Saúl; Costa (Lemar), Morata.
GOLES: 48′ Joao Félix; 58′ Thomas.
Así, el Atlético, muy superior de principio a fin, sumaría 3 puntos que le sitúan como colíder de grupo, empatado a unidades con la Juventus, que superó al Bayer Leverkusen por 3-0.