El conjunto inglés lleva un inicio de campaña bastante flojo respecto al Liverpool.
Después de 8 jornadas disputadas, el conjunto de Manchester se sitúa 2º en la clasificación a 7 puntos del Liverpool. Este último equipo lleva un pleno de victorias y los dos equipos son serios favoritos a ganar el campeonato.
Pero el técnico del Manchester City, el catalán Pep Guardiola, quiere fichajes y ya tiene varios nombres en la agenda y posiciones a reforzar como la defensa y el medio campo. Aún así, Pep quiere un fichaje «bomba» como pasó este mismo año con la contratación de Rodrigo, mediocentro que llegó procedente del Atlético de Madrid.
El gran deseo de Pep
Todo parece indicar que el entrenador de los ‘blues’ busca hacerse a toda costa con otro español, y ese jugador no es otro que Dani Ceballos. El joven siempre ha sido del agrado de Guardiola, y en el próximo mercado de invierno es una prioridad.
Este mismo verano se intentó la cesión de Dani Ceballos, pero al final el jugador fue cedido por el Real Madrid al Arsenal. El presidente de los «merengues», Florentino Pérez, rechazó la oferta puesto que los de Manchester querían una opción de compra al finalizar la cesión.
Pero los directivos del club de Manchester buscan la compra de Dani Ceballos por el gran comienzo del de Andalucía, pues es un jugador muy completo: lucha, recupera, finaliza… Y además es del agrado de Pep, que lo ha pedido a «gritos» en repetidas ocasiones.
Y esto no acaba aquí, ya que si hiciese falta, van a poner grandes cantidades encima de la mesa, pero Zidane (actual entrenador del Real Madrid) lo ha pedido para su medio campo como recambio de Luka Modric y será difícil que se lo lleven a Manchester, aunque ya tendrían un plan B por si falla Ceballos.