El Athletic Club busca mantener a Unai Núñez y renovar su contrato aumentando la cifra que marca actualmente su cláusula de rescisión.
Desde la llegada de Gaizka Garitano al banquillo bilbaíno, la defensa ha pasado a ser la línea mas fuerte del equipo vasco. La pareja de centrales Yeray-Íñigo Martínez se ha convertido en una de las más solidas de todo el campeonato nacional. El puesto de central es uno de los mejor cubiertos, y es que además de los ya mencionados, cuentan con Unai Núñez, el joven Dani Vivián o Peru Nolaskoain (actualmente cedido en el RC Deportivo de la Coruña); para cubrir la posición del centro de la zaga.
El contrato de Unai Núñez le une a la entidad rojiblanca hasta 2023, por lo que no debería de ser un peligro. En cambio, su cláusula de rescisión es de tan solo 30 millones de €, cifra perfectamente pagable para ciertos clubes. El objetivo de los de Ibaigane es el de subir esta cifra hasta una que le aleje de posibles cantos de sirena de otros equipos.
El central natural de Sestao se proclamo campeón del europeo sub-21 siendo una pieza importante en los esquemas de Luís De La Fuente. Este buen europeo, unido a un buen nivel demostrado en el inicio de la temporada le llevo a entrar en la convocatoria de Robert Moreno con la absoluta. Dejandonos una buena anécdota cuando Sergio Ramos le pidió al entrenador que dejase debutar al joven central vasco.
Con una gran capacidad física, una excelente velocidad y un gran posicionamiento defensivo; Unai Núñez está llamado a ser uno de los líderes de la defensa bilbaína de aquí a unos años, por eso en el equipo vasco saben de lo importante que es blindar al joven con una gran cláusula. Desde que debutó en 2017 por la lesión de Yeray Alvarez, se afianzado en el primer equipo incluso poniendo en tela de juicio a la pareja de titulares. Este verano ya fue relacionado con equipos de la Premier League. Asi que habrá que estar atento a lo que le futuro le depare al canterano rojiblanco.
Unai Núñez aún no se ha pronunciado sobre la posible renovación, por lo que es una incognita el deseo propio del jugador. Esta claro que por su parte, el defensa querrá sumar cuantos más minutos mejor, y por lo que hemos visto hasta ahora tiene cerradas las puerta de la titularidad. Otra opción que hemos podido contemplar en el club rojiblanco es la de alinear a sus tres centrales juntos, algo que a priori suena como una opción viable dadas las caracteristicas de los propios centrales y de los laterales. A su vez es una opción que nunca ha salido como se esperaba en la parroquia rojiblanca. Bien por falta de trabajo táctico de los entrenadores o por no no contar con la defensa al 100%.
El de Sestao tendrá que continuar aprovechando sus oportunidades, y quien sabe si podrá arrebatarle el puesto a cualquiera de sus compañeros. La lógica pide que en un par de años, sean Yeray y el propio Unai los que comanden la zaga, una vez que Íñigo Martínez de un paso atrás. Tres centrales de gran nivel para tan solo dos puestos, bendito problema en el Athletic.