Adam Hložek es el el extremo izquierdo del Sparta Praha. Tiene 17 años y ya es internacional sub-21 con su país natal, República Checa.
Esta temporada ha disputado un total de 11 partidos (sobre 12 jornadas), todos saliendo de titular, en la liga de República Checa, anotando un total de 3 goles y 5 asistencias, y participando en el 36% de los goles. En las rondas clasificatorias de la Europa League, anotó un tanto en el único partido en el que jugó, en el cual cayeron eliminados ante el Trabzonspor.
Empezó su carrera en las categorías inferiores del Sparta Praga. En la temporada 2018/19, ya en el primer equipo, disputó un total de 14 encuentros en la liga regular con una media de unos 60 minutos por partido, anotando tan solo 2 goles y 1 asistencia. En cambio, en la segunda parte de la liga, en los play offs, donde el equipo ganó 3 partidos y perdió 2, marcó 1 gol y 2 asistencias, disputando los 450 minutos posibles y demostrando mucho potencial para ser un jugador de tan solo 16 años entonces.
En la selección Checa ha pasado por casi todas las categorías inferiores, desde la sub-15 a la sub-21. De la sub-15 a la sub-17 brilló, jugó 5, 10 y 10 partidos, con 4, 7 o 5 goles respectivamente. No llegó a debutar con la sub-19, ya que fue convocado con la sub-21, donde desde julio ha disputado 2 encuentros, pero es ya un clásico en las convocatorias. Se espera que debute con la absoluta antes de que cumpla los 18, ya que está haciendo una trayectoria impresionante.
Adam Hložek es un jugador que en unos años va a fichar por un equipo de una gran liga, y dependiendo de su rendimento allí podría llegar a ser el nuevo Jovic, que fichó por el Real Madrid pasando por el Eintrach Frankfurt tras dejar su club natal.