Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > El rey de Argentina vuelve a su sitio

El rey de Argentina vuelve a su sitio


Tras mucho sufrimiento, River Plate consiguió vencer a Boca Juniors en las semifinales de la Libertadores para llegar a una nueva final de la Conmebol.

Tras un partido en la ida con dominio absoluto, venciendo por 2-0 a su eterno rival, River llegaba al partido con medio pie en la final de la máxima competición a nivel de clubes sudamericana.

La alegría para los millonarios es evidente, han vuelto a aniquilar a los del barrio de la Boca, como ya sucedió la pasada temporada en el Santiago Bernabéu, donde River se proclamó campeón de Sudamérica ante su eterno rival.


Jugadores de Boca y River disputan un baló. Fuente: River Plate

El partido de ayer fue claro sufrimiento, los xeneizes se adelantaban en el marcador con un gol de Hurtado, gol que hizo a todos los aficionados de Boca soñar con una mágica remontada.

Pero esto no sirvió a pesar de que fueron mejores que el conjunto rojiblanco, ya que el conjunto entrenado por Marcelo Gallardo, aguantó hasta el final y se aseguró el pase a la final en Chile, aunque es de decir que Boca fue superior durante gran parte del partido.

Pratto se lleva un balón frente al rival. Fuente: El Litoral

Como era de esperar, el partido estuvo más que trabado por momentos de tensión, donde hubo juego sucio, un clásico en estos partidos, hasta que los visitantes se quitaron de encima la presión local del ambiente de la Bombonera.

Marcelo Gallardo se ha vuelto a meter junto a River en la final de la Copa Libertadores por segunda vez consecutiva y seguro que peleará en Chile por revalidar el título.

Como en cada superclásico, los ganadores y los aficionados celebraron por todo lo alto la victoria en la eliminatoria, incluso ex-militantes de los “Millonarios” como por ejemplo Funes Mori o el Pity Martínez.

River celebra el pase a la final. Fuente: River Plate

Está claro que River se ha ganado mandar en Argentina durante estos últimos años, y está siendo superior a su eterno rival, Boca Juniors.

Imagen para celebrar el pase a la final por parte de River. Fuente: River Plate

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *