Mendy está de vuelta tras lesión y es una de las opciones de Zidane para echar el cerrojo a su banda izquierda.
Que Marcelo no es el mejor de los defensores es algo bien conocido por cualquier aficionado al fútbol. El lateral ha destacado a lo largo de su carrera por su espectacular proyección ofensiva más que por su capacidad de repliegue. Por ello en gran medida su rendimiento depende del papel de su compañero y amigo Carlos Enrique Casimiro, Casemiro, que se encarga de cerrar el espacio que deja a la espalda en sus aventuras.
Por esto Zidane decidió traer para la presente campaña a Ferland Mendy, un lateral francés que destaca por su despliegue físico que le permite abarcar toda la banda tanto en ataque como en la defensa. El de la cantera del Olympique de Lyon no tiene la capacidad ofensiva del brasileño, pero sí ha demostrado ser un cerrojo para la banda zurda de los de Chamartín. Así lo demostró en los partidos en los que su compañero estuvo lesionado, en los que no apoyó excesivamente arriba pero cumplió con creces contra verdaderos puñales como Samu Chukwueze o Jesús Navas.
Sin embargo, cuando se encontraba este gran estado de forma se vio sacudido por una lesión muscular que le apartó de los terrenos de juego. Este problema no solo privó al equipo sin un jugador en forma, sino que lo dejó sin un lateral izquierdo puro, ya que Marcelo todavía no se había recuperado de su lesión de cuello.
Pese a todo, Mendy ya está de vuelta y se erige como una opción real para el partido que enfrentará al Real Madrid contra el Leganés hoy 30 de octubre. El equipo pepinero llega al partido sin certeza respecto a su juego por el cambio de técnico que ha esperado recientemente, por lo que la opción del francés podría ser una opción más conservadora para salvar la papeleta. De hecho, los madrileños consiguieron imponerse al Mallorca en su campo en el último encuentro liguero y primero del nuevo técnico, Luís Cembranos.
No obstante, el lateral ya estuvo disponible en unas condiciones similares contra el Mallorca y no fue alineado. Por ello, no podemos estar tan seguros de que vaya a ser titular contra el Leganés. Tras sus últimas actuaciones previas a la lesión la afición exigía su titularidad, aunque la decisión final la tendrá Zidane. ¿Volverá el cerrojo ante el Leganés?