Dark Light

Blog Post

Sálvese quien pueda

Disputada ya la jornada 12 de Liga, comienzan a vislumbrarse a aquellos equipos que tendrán que pelear al final de temporada por evitar el descenso.

Ahora mismo son seis clubes los que cuelgan del alambre: Leganés, Espanyol, Celta, Mallorca, Alavés y Betis, ordenados de peor a mejor posicicionado. Estos resultados en la clasificación no dejan de ser sorprendentes en algunos casos, como el del Betis, que el año pasado campeaba por Europa, o el Espanyol, que se encuentra actualmente disputando la Europa League.

A estas rarezas, se le debe añadir además el hecho de que equipos modestos como el recién ascendido Granada, estén disputando una gran temporada, que en el caso de los nazaríes les ha servido incluso para situarse en puestos de Champions a falta de terminar su partido contra la Real.

Luis Cembranos como nuevo técnico pepinero.

Pero en la otra cara de la moneda encontramos a los conjuntos en puesto de descenso ya mencionados, que como en el caso del Leganés, ya comienzan a despedir a sus entrenadores. Los del sur de Madrid, ya se vieron obligados a prescindir de su técnico argentino Mauricio Pellegrino, pero tras las dos últimas derrotas en Liga, con un abultado 5-0 contra el Real Madrid, y tras una remontada en la recta final contra el Eibar, el nuevo dirigente Luis Cembranos ve peligrar ya su puesto.

Todo esto hace indicar que tendremos movimientos en los banquillos de estos clubes en las próximas semanas, ya que tanto Escribá, del Celta, como Rubí, del Betis, han sonado para abandonar sus respectivos conjuntos en estas pasadas jornadas. Por lo tanto, comienzan a configurarse ya los roles que tendrán los equipos españoles durante esta Liga, una Liga extraña en la que el Granada podría dormir hoy líder.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *