Leo Messi vuelve a maravillar al mundo con dos obras más a su catálogo.
Coger el balón, tras haber recibido la falta, y colocarlo en la frontal. Esperar a que el árbitro ordene a los defensores colocarse a la distancia adecuada, después silencio, y un pitido que marca el comienzo. Dar unos pasos hacia atrás para poder coger la carrera necesaria que le de al golpeo la fuerza justa, y entonces, observar. ¿Al palo largo, o al corto; por encima o por debajo de la barrera; con una ligera curva o con potencia? Y llega un momento que tu mente lo sabe, vas a disponerte a chutar, das unos pequeños pasos, cada vez más rápido, y tu cuerpo forma una curva balanceada que genera el equilibrio perfecto. Justo en ese instante el cuero de la bota y del balón se funden, saliendo el esférico por encima de las cabezas de los jugadores que junto con los espectadores contemplan atónitos como la estirada del portero es ineficaz. Sin apenas tiempo de asimilarlo, la pelota está dentro, y tú lleno de alegría.
Si bien lo mencionado anteriormente parece un relato fantástico, no es más que el proceso con el cual Messi procede al lanzamiento de golpeo directo. Ya que el astro argentino ha hecho de este ritual algo que se ha vuelto una costumbre, pues el pasado fin de semana anotó dos goles idénticos en cuanto a la técnica del golpeo, pero no contento con ello, la jornada anterior también dejó con la boca abierta a todos los aficionados.
Ahora bien, muchos dirán, si el número diez del Barcelona es uno de los mejores de la historia del fútbol, ¿porqué sorprende verle realizar estos golpeos? Pues la respuesta es sencilla. Pues Leo ha progresado en este disparo en los últimos cuatro años de manera muy efectiva, superando la cifra de los 6 goles por temporada, excepto en la 16/17 donde solo logró 4 tantos. Y todo tras estar a la sombra de Ronaldinho y Zlatan, quiénes tenían mejor golpeo. Pero esto cambió cuando Messi en su selección y de la mano de Maradona mejoró la técnica del golpeo.
Todo apunta que con 4 goles al comienzo de la campaña, pueda romper su cifra récord de goles de golpe directo. Y así poder seguir subiendo peldaños hacia el Olimpo dónde se encuentran los jugadores con mejor golpeo de la historia de este deporte como pueden ser Maradona, el que fuera su mentor, Ronaldinho, Juninho o Zico. Además, entre los mejores de la historia también se encuentra Cristiano Ronaldo, que pese a que estos últimos años no ha tenido suerte, es uno de los mayores especialistas en esta modalidad de disparo.
Veremos si algún día Messi consigue alzarse entre los mejores, eso sí, lo que no cabe duda es que seguirá dejándonos atónitos ante su golpeo, un golpeo que es más que un simple contacto con el esférico, un golpeo que es más que una manera de anotar un punto al marcador, un golpeo que todos aquellos que aman este deporte sueñan con poder realizar, por qué no es solamente un golpeo, es arte.