Los rojiblancos lograron el pase a octavos de final en la última jornada de la fase de grupos de la Champions.
Tras no cuajar una gran fase de grupos, el Atlético de Madrid logró anteayer el pase a octavos de final como segundos de grupo. Todo se decidió en la última jornada ante el Lokomotiv. Los rojiblancos tenían que ganar el partido y el Leverkusen caer ante la Juventus o empatar o de lo contrario, se irían directos a la Europa League como terceros de grupo, como ya pasó en la temporada 17/18. Finalmente, los resultados se dieron, los de Madrid ganaron y los alemanes no fueron capaces de tumbar a la Juve.
El Atlético de Madrid venció por dos a cero a los rusos, haciendo un gran partido. En los primeros minutos de encuentro, Trippier falló un penalti, que se debió repetir al adelantarse el portero. Más tarde llegaría el primero del partido a manos de Joao Felix, que no falló desde los once metros, y el segundo obra de Felipe, quien remataba un buen centro de Koke.
El cuadro madrileño empezó de una forma espectacular esta fase de grupos, empatando el primer partido ante la Juventus y ganando los dos siguientes, ante Lokomotiv y Bayer. Pero la mala racha del equipo en liga afectó y mucho, lo que hizo que fueran derrotados por Leverkusen y Juventus durante los dos próximos partidos. A los atléticos se les complicó la clasificación, pero afortunadamente supieron reaccionar y lograr el pase a octavos.
Con los tres puntos conseguidos el otro dia, el Atlético se puso segundo en el grupo D, lo que le coloca en el segundo bombo. Esto quiere decir que se tendrá que enfrentar a rivales muy duros, como Manchester City, Liverpool, Bayern, PSG o Leipzig. Este último es el equipo más deseado por muchos aficionados, pero todo hace indicar que los rojiblancos se enfrentarán a un club inglés.