Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > Lille > El nuevo Pépé del Lille

El nuevo Pépé del Lille

Victor Osimhen delantero centro de 20 años del LOSC Lille. Fichado para suplir a Pépé, el jugador está siendo eclipsado por jugadores como Haland o Jovic, pero últimamente nos está deleitando con sus goles y asistencias en Francia.

Esta temporada ha disputado un total de 15 encuentros en la Ligue 1, donde ha anotado la genial cifra de 9 goles y 3 asistencias, participando en el 52% de los goles de su equipo. Actualmente, con solo 20 años, se sitúa como 3º máximo goleador de la liga gala. En la máxima competición continental, la Champions, ha tenido presencia en los 6 partidos disputados, anotando 2 goles, uno en Mestalla y el otro ante el Chelsea. En su país natal, Nigeria, ha sido internacional en 8 ocasiones, anotando 4 goles y dando 2 asistencias.

Fuente: socccernet.ng

Empezó su carrera en las categorías inferiores del Ultimate Strikers nigeriano. En la temporada 2016-17, dio el salto al fútbol europeo fichando por el Wolsfburgo, donde demostró que pasar del fútbol africano al europeo no es tarea fácil. En dos años disputó 14 partidos sin anotar ni un solo gol. El club, al ver que necesitaba un escalón para adaptarse al continente europeo, lo cedió al RSC Charleroi belga. Allí sí que explotó como profesional, dando símbolos de madurez con sus 12 goles en 25 partidos en la Jupiler Pro League.

Fuente: BBC

El 1 de julio, los belgas ejercieron la opción de compra de 3,5 miliones por el nigeriano. Un mes más tarde, ya a mediados del mercado de fichajes, el Arsenal fichaba a Pépé, el actual artillero de los franceses, por la astronómica cifra de 80 miliones. Como los rumores ya venían pisando fuerte, el Lille había atado a Osimhen, que fue firmado por 12 miliones el mismo día. En esa operación a tres bandas, Arsenal, Lille y Charleroi, los ingleses se hicieron con una promesa, los segundos embolsaron 68 miliones más esta perla y los terceros se hicieron con 8,5 miliones.

Victor Osimhen es un jugador con una capacidad de adaptación espectacular, ha jugado en Nigeria, Alemania, Bélgica y Francia con tan solo 20 años. De su juego se destaca su olfato goleador y su presión alta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *