Los de Mendilibar sólo llevan 15 goles en toda la temporada.
El club vasco siempre se ha caracterizado por tener a uno o dos delanteros referencia encargados de aportar los goles para el equipo. Algunos ejemplos son Borja Bastón con 18 goles en la temporada 15/16 o Charles el año pasado con 14 tantos.
En los 17 partidos que ya ha disputado esta campaña el Eibar, el máximo goleador del equipo es un jugador que habitualmente no asume este rol. Orellana, con tan sólo 4 goles, se coloca en lo alto del ránking de goleadores en el equipo. Esta hazaña es un poco extraña debido a que no ha habido muchos cambios en la plantilla de una temporada a otra. Jugadores importantes de cara a portería como Sergi Enrich, Charles o Kike García aún continúan en el equipo.
También es cierto que el Eibar nunca ha sido un club que destaque por la cantidad de goles marcados a lo largo de la temporada, sino más bien por su capacidad de lograr resultados cortos a favor sobretodo en casa. Pero no es normal que a estas alturas de la temporada aún no lleguen al porcentaje de un gol por partido. Teniendo en cuenta que normalmente consiguen realizar 40 goles.
La temporada es muy larga y las cosas pueden cambiar mucho. Pero tal y como van, difícilmente un club se puede salvar sin lograr mínimo gol por partido, ya que marcar es el hecho más importante en el fútbol. Porque, aunque siempre se ha dicho que la defensa es muy importante, si no te acercas a la portería rival, es imposible ganar un partido. Y eso es lo que decide el prestigio de un club.