La salida de Cristiano Ronaldo le dio a Karim Benzema la oportunidad de demostrar su verdadero potencial, y tras casi año y medio de la marcha de su socio el francés ha destapado su mejor juego.
Era evidente que Karim Benzema jugaba por y para Cristiano Ronaldo y esto eclipsaba su potencial. Y nadie lo culpa, CR7 ha sido y es uno de los mejores jugadores del mundo y la historia, y Benzema ha sido su principal socio en el ataque blanco desde que ambos llegaron en el verano de 2009. 9 años de sociedad letal, en la que Karim compraba las balas para que Ronaldo las disparara (acertando en innumerables ocasiones). Pero desde que el verano pasado Cristiano decidiera abandonar la ‘Casa Blanca’ Benzema se echó el equipo a la espalda y a día de hoy incluso mejora los números de su excompañero.
Ha participado en 17 goles en los 15 partidos que ha jugado esta temporada (12 tantos y 5 asistencias) y no parece que se vaya a quedar ahí, viendo su extraordinario momento de forma. Zidane siempre confió en su compatriota desde su llegada al banquillo del Real Madrid, incluso cuando no cuajaba buenas actuaciones y era de los más cuestionados y criticados del grupo. Pero ahora es cuando la afición le da la razón sin lugar a dudas. El gran cambio de Karim se puede explicar en 3 simples aspectos:
Está más enfocado en el fútbol
Benzema siempre ha sido un jugador mediático y polémico. Se ha visto envuelto en casos que han dado mucho que hablar, en especial el ‘caso Valbuena’, en el que supuestamente chantajeó a su compañero de selección Mathieu Valbuena con el fin de recibir 150.000€, a cambio de no difundir un vídeo sexual que el por entonces jugador del Olympique Lyon protagonizaba. Esto lo apartó de la selección francesa permanentemente. Ahora se ve que ha dejado atrás esa vida comprometedora que sólo lo perjudicaba, además de que ha mejorado notablemente su forma y preparación física.
Ahora él es el buscado
‘El gato’ se ha pasado 9 años a la sombra del astro portugués, y ahora sus compañeros lo tienen a él como referencia. Se le ve continuamente bajando a recibir a la posición del ‘10’ o incluso cayendo a la banda, creando así la jugada, abriendo espacios y llegando con mucho peligro cuando la defensa ha perdido su marca. Le llegan muchos más balones, los cuales aprovecha para crear todo el peligro posible, pero sigue manteniendo su faceta asistente.
Simplemente le salen las cosas
Benzema está de dulce total. Tiene un 50% de precisión en sus tiros, algo más que aceptable, además de marcar una vez cada 108,7 minutos. En cuanto a los pases acierta en el 86% de sus intentos de conectar con los compañeros y completa de media unos 32 pases por encuentro. Los números lo dicen todo. Se nota la diferencia de ahora con la época en la que no daba una, no le salían las cosas y era pitado por su propio estadio. Cómo cambian las cosas con trabajo y un pellizco de suerte.
En verdad, esta versión de Karim siempre estuvo ahí. Es un jugador con una calidad desmedida, un toque impropio de un ‘9’ de los de siempre. Pudimos ver en ocasiones esta versión del francés, el problema estaba en que siempre ha sido un jugador irregular, pero parece que esto ha cambiado, ya que desde la pasada temporada es el salvador del equipo de Chamartín, un gato manso convertido en pardo. Marca goles importantes, como el último en Valencia para salvar un punto en el 95’, de esos que a la larga valen ligas. Actualmente sigue sin ser convocado con el combinado nacional de Francia ya que el presidente de la FFF (Federación Francesa de Fútbol), Noël Le Graët, le volvió a cerrar la puerta hace poco. Aún así en Francia siguen pidiendo desde hace tiempo la vuelta a las convocatorias de uno de los mejores delanteros de la actualidad, Karim Benzema.