Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Everton > ¿Es justo lo que se le hace a Moise Kean?

¿Es justo lo que se le hace a Moise Kean?

Moise Kean está viviendo una de sus peores rachas en su carrera deportiva y el Everton no le ayuda.

Moise Kean es un delantero italiano de 19 años que actualmente juega en el Everton. Aunque todavía es joven, el futbolista ha ido demostrando su gran nivel y, tras una gran campaña con la Juventus el pasado año, el Everton se hizo con sus servicios por 27’5M.

Este año le está costando mucho adaptarse a la Premier League y ya suma 13 partidos sin anotar, que son todos los que ha jugado en el conjunto de Merseyside.

El italiano no cuenta con muchos minutos y cuando sale al campo no logra demostrar su calidad.

Moise Kean (19) se lamenta tras un fallo en un partido de Premier League. Fuente: Bleacher Report

Hoy os vengo a dar mi opinión acerca de este tema, y es que creo que se está siendo muy injusto con Moise.

Un equipo con historia como lo es el Everton no puede fichar a un delantero de 19 años y pretender, por muy buena temporada que firmase el anterior año, que le gane los partidos él solo, o pretender depender de él.

El problema, como con muchos otros casos, no es el jugador, sino las grandes expectativas que se ponen en él antes de que comience la temporada.

Moise Kean, por mucho que haya hecho sensacionales años, no deja de ser muy joven y con mucho aún que aprender. El Everton ha sacado a jugar al joven delantero 13 partidos de 17. De esos 13 partidos, el italiano podría haber disputado un total de 1170 minutos, pero por desgracia para él y su desarrollo, solo ha contado con 348, es decir, menos de un 30%.

Los jugadores veteranos siempre tiran de oficio, tanto cuando juegan bien, para seguir a ese nivel, tanto cuando juegan mal, para superar pronto esa mala racha y volver a estar al nivel de antes. Pero los jugadores jóvenes funcionan con confianza, y creo que es lo que le tiene que brindar el Everton para que éste les dé un gran rendimiento.

La última que le ha jugado el Everton a Kean, y para mí la peor, tuvo lugar este pasado domingo ante el Manchester United, donde el italiano salió a jugar en el minuto 70 y fue sustituido en el 88.

Moise Kean (19) tras ser sustituido ante el Manchester United. Fuente: theathletic.co.uk

Me parece una situación humillante para el jugador y totalmente deleznable por parte de Duncan Ferguson, que lo único que hace con esta decisión es desmoralizar, aún más si cabe, al joven Moise.

El Everton, o mejor dicho Duncan Ferguson, debe dejar jugar a Moise Kean si verdaderamente quiere sacarle jugo al fichaje, que para mí, es una de las grandes promesas de este deporte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *