Dark Light

Blog Post

La ‘Naranja Mecánica’ 3.0

Vuelve el ‘fútbol total’ en Holanda, de la mano de una generación muy joven y talentosa. La Euro 2020 será el escaparate para una selección que promete dar guerra.

Frenkie De Jong, Matthijs De Ligt, Donny Van de Beek, Georginio Wijnaldum… Estas son algunas de las estrellas del fútbol actual que serán el faro de la selección de Holanda dirigida por el mítico exjugador del FC Barcelona Ronald Koeman. Desde la década de los 70 en la que Neeskens, Cruyff y compañía deleitaron al mundo entero por el juego de su combinado nacional, la de Holanda ha sido una selección muy reconocida

Después de varias décadas en las que las generaciones fueron y vinieron, ha vuelto el juego de ‘fútbol total’ que todos anhelaban. Cabe recordar a jugadores como Gullit, Van Basten, Koeman… que en 1988 ganaron la Eurocopa, o a Robben, Van Persie, Sneijder, Van Bommel y demás que llegaron hasta la final del Mundial de 2010, la cual perdieron ante España. A pesar de haber disfrutado de muchos jugadores destacados que aparecieron a partir de aquella conquista continental, nunca han conseguido formar un grupo consolidado ni con un juego tan vistoso como el de antaño.

Tienen a algunos de los mejores talentos jóvenes. Fuente: Google

Pero parece que esta camada sí que puede volver a ilusionar a todo el país. Se demostró en la pasada campaña cuando un Ajax repleto de jóvenes talentos de la casa llegó hasta las semifinales de la Champions League maravillando con su ‘fútbol total’. Jugadores como De Jong y De Ligt dejaron su equipo para poner rumbo a Barcelona y Turín respectivamente, en busca de mayores posibilidades de ganar títulos. Sus multimillonarias ventas son reflejo de lo mucho que valora ahora Europa a las perlas neerlandesas. Otras estrellas más consolidadas en el mundillo son por ejemplo Memphis Depay, Virgil Van Dijk o Wijnaldum, que juegan en Lyon y Liverpool. Georginio y Virgil están siendo clave en el ‘Pool’ de Jürgen Klopp, demostrando su valía en partidos muy importantes, como el de la famosa remontada al Barça en Anfield. Por su parte, Memphis emigró del PSV a Inglaterra para, la final, no conseguir triunfar en Manchester, por lo que no tardó en probar suerte en Francia. No le está yendo nada mal, pero recientemente ha sufrido una grave lesión que probablemente lo tendrá apartado durante 6 meses o más de los terrenos de juego. Peligra su participación en la Euro de 2020.

Pueden presumir de tener a dos de los mejores centrales de la actualidad, Van Dijk y De Ligt. Fuente: UEFA

Es en esta competición donde podrán demostrar que la ‘Naranja Mecánica’ ha vuelto para quedarse, quién sabe por cuanto. A pesar de la falta de Depay en la convocatoria, Holanda tiene muchas armas y argumentos para protagonizar un buen papel en la cita continental y repetir conquista 32 años más tarde, aunque primero tendrán que demostrar que son capaces de batir a combinados nacionales como el francés, el belga, el alemán, el español o el portugués, los grandes aspirantes a llevarse el oro. Quizás la delantera sea la línea más floja del equipo, pero Koeman aún tiene tiempo de ajustar cosas y engrasar su maquinaria antes del torneo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *