Clubes como West Ham o Bayern de Múnich han apostado por Unai Núñez, aunque el equipo inglés ya ha comunicado que está dispuesto a pagar su cláusula.
Una vez más, un jugador del Athletic ha despertado interés en varios clubes a nivel internacional; en este caso se trata de Unai Núñez. El internacional rojiblanco nacido en Sestao, no está gozando de todos los minutos que él querría, lo que ha hecho que el defensa no se sienta cómodo en el club y que clubes como West Ham o Bayern de Múnich hayan apostado por el vasco, aunque es el equipo inglés el que ya ha establecido contactos con el Athletic.
Según ha publicado el diario AS, el club dirigido por Manuel Pellegrini ya ha comunicado al club su intención de pagar la cláusula, este mismo enero, de 30 millones que tiene el central, para solucionar los problemas defensivos que han mostrados los hammers en esta primera vuelta en la Premier.
Núñez volvió a ser titular en la Liga Santander tras dos meses, después de que el técnico del club bilbaíno, Gaizka Garitano, decidiera colocar tres centrales frente al Real Madrid en el Bernabéu. Aún así, el zaguero sestaotarra de 22 años continúa siendo ‘tercer plato’ para el técnico derioztarra, una situación que parece no tener una clara solución a corto plazo.
El director deportivo de los leones, Rafa Alkorta, ya mostró su perspectiva sobre el caso: «pagar 30 millones de cláusula por un central es mucho dinero«. Parece ser que esa declaración puede costar cara, tras el interés de varios clubes aparte del West Ham, desde el Nápoles, al Bayern de Múnich, pasando por Everton, Arsenal y Borussia Dortmund.
Pablo Fornals también tendrá un papel importante en este posible fichaje. El centrocampista castellonense ha estado siempre, según El Desmarque, en permanente contacto con Unai Núñez para resolverle las dudas sobre el club, la ciudad y la Premier. Por lo tanto, el jugador del club londinense tratará de llevárselo cueste lo que cueste.