Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Sociedad > La vida después de Ødegaard

La vida después de Ødegaard

La Real Sociedad está disfrutando de la perla noruega este año, pero ¿qué pasará el que viene?

En verano de este año llegó procedente del Real Madrid, en calidad de cedido, y a día de hoy todo son elogios para él en San Sebastián. Martin Ødegaard está viviendo su tercera cesión como jugador del equipo blanco. Las dos primeras en Holanda, primero al Heerenveen y después al Vitesse, donde dejó destellos de su inmensa calidad. 

Ahora a vuelto a España para quedarse. En el equipo ‘txurirudin’ ha firmado una primera vuelta para el recuerdo, a pesar de haber atravesado una lesión, y ya se rumorea con la posible vuelta su club de origen el próximo verano. Tiene contrato hasta el verano de 2021, ya que firmó una cesión de dos años, pero el Real Madrid puede cortarla cuando desee, y según apuntan varios diarios deportivos, esto podría ocurrir en 2020.

El noruego es un ídolo en San Sebastián. Fuente: Real Sociedad

Búsqueda de sustitutos

En Donostia aún tienen tiempo para disfrutar de la gran calidad que atesora Martin, pero lo sabio sería empezar a buscar alternativas ante su marcha. 

La Real cuenta en sus filas con gente de mucha calidad, como Januzaj o Isak, aunque ninguno de ellos tiene el perfil del joven nórdico, que es de unas características muy diferentes. Tanto el belga como el sueco son dos tesoros para Imanol Alguacil, pero el entrenador no puede esperar que vayan a desempeñar la función de su jugador franquicia.

Por eso tendrán que mirar al mercado en busca de opciones. Fruto de las buenas relaciones que han formado con los ‘merengues’ ha salido a la luz la posibilidad de que Kubo recale en el lugar del noruego. El japonés es bastante parecido a su ‘compañero’, y la Real no vería con malos ojos esta operación, aunque habrá que ver si es cierto lo que se habla. 

El talentoso Kubo, primera opción en la agenda de la Real. Fuent: RCD Mallorca

No quedan muchos jugadores que puedan aportar lo que lo que Ødegaard está aportando este año, así que la Real tendrá que elegir entre tres opciones: la primera, tantear a Kubo para no cambiar el perfil de jugador que buscan. La segunda, cambiar el perfil del jugador, a uno joven pero con otro modo de juego. Y la tercera, ojear para encontrar una nueva perla parecida al noruego, tarea sin duda muy complicada.

Aún tienen tiempo de buscar de buscar a un buen recambio, bien sea a modo de cesión o de fichaje, por lo que habrá que estar atentos a los movimientos que efectúen en los próximos mercados. Por lo pronto, sólo les queda disfrutar unos meses más de la magia nórdica y esperar a que muevan ficha desde Madrid.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *