Victoria del Deportivo por 0-3 que tiene un efecto muy negativo para el Espanyol. Las pericas siguen sin dar la talla, y vuelven a decepcionar ante su afición. Tres puntos que consolidan a este Deportivo que tanto esta sorprendiendo.
Espanyol y Deportivo abrían la jornada 16 de la Primera Iberdrola. Partido muy importante sobretodo para el cuadro perico, que se encuentra en el alambre, y tras perder ante el Logroño, necesitaban los tres puntos como el comer. Para el Deportivo en cambio, este era un partido más, pero sobre el terreno, se mostraron muy superiores, y lograron los tres puntos con un claro 0-3 en el marcador. Derrota que pone en muchos apuros a un Espanyol que no esperaba caer así, y que ahora tiene un calendario muy exigente.
Gaby decide en la primera parte
El partido empezó con un dominio deportivista. El balón pasaba por las botas visitantes y el Espanyol no conseguía controlarlo, y en el minuto 13, Gaby García abrió la lata. El gol llegó en un corner que Gaby, marcada por Dulce, remató sin problemas. Se llegaba al cuarto de hora, y el Espanyol buscó reaccionar. El equipo estaba sin ideas, pero Ferrón indicó un cambio táctico, poniendo a Ainhoa en punta junto a Baudet, y desplazando a Soldevila al lateral izquierdo. De poco sirvió, porque el Espanyol se sentía muy errático, y porque Gaby consiguió marcar el segundo gol de la matinal. Noveno gol de la delantera venezolana, que dejaba al Deportivo con una cómoda ventaja en el partido.
Pudo llegar el tercer gol en un remate de Peke, pero la colegiada señaló fuera de juego. Hasta ese momento el Espanyol estaba dejando una sensaciones muy malas, y Ferrón sorprendió con un triple cambio. Nadie se esperaba la alineación inicial propuesta por el técnico catalán, al igual que cuando entraron Eli, Julve y Ayaka. Tres entradas en la media hora de partido para que salieran Dulce, Ainhoa Marín y Paloma. La decisión de Jordi salió bien, porque el Espanyol dejó una mejor imagen en el tramo final del primer tiempo. De hecho, Elena Julve tuvo una gran ocasión para recortar distancias, pero se topó con Misa. Lo mismo le pasó a Peke en la otra portería, que tras una gran acción de Athenea, no consiguió batir a Mimi.
Sin acierto no salen las cosas
Tras un descanso necesario sobre todo para el Espanyol, la segunda parte inició con el mismo guión del primer tiempo. Un Deportivo dominador, y un Espanyol que no sabía generar. Peke lo intentó desde la frontal con un disparo que rozó el palo, mientras el Espanyol se encerraba atrás y no conseguía salir al ataque. Su mal rendimiento costó factura, y llegó el 0-3 deportivista. Tras recibir un gran pase de Iris, Kika hizo un buen desmarque, y marcó su primer gol en la competición. Con el tanto que dejaba la sentencia definitiva, el Espanyol se ensanchó y buscó al menos el gol del honor.
Las jugadoras pericas empezaron a llegar y a tener más presencia en el área de Misa. Primero lo probó desde lejos Brenda, y acto seguido Julve replicó. Se animó el Espanyol, y Ferrón hizo debutar a la canterana Kenni Thompson por Débora. Entró con ganas y estuvo a poco del gol en un desmarque que la dejó delante de una gran Misa. El Deportivo con el ritmo bajado seguía jugando tranquilo porque el Espanyol estaba con muchos nervios. Lo probó Eli del Estal de cabeza antes de que Torrodà se topara con el larguero en un disparo de falta. Mejor ocasión del partido que trajo controversia porque pareció que el balón entró. Última acción a destacar en un partido que terminó de forma plácida para el Deportivo.
Según Jordi Ferrón, el equipo tuvo un partido muy irregular, y no aprovecharon los buenos momentos. El técnico perico mantiene la esperanza de salvar la categoría, pero es consciente de que junto al partido ante el Logroño, se ha desperdiciado una gran oportunidad para sumar. Lo mismo opinó en rueda de prensa Brenda Pérez. Expresó que las jugadoras están confiadas, pero que la mala situación no ayuda. En cuanto a las palabras de Manu Sánchez, destacó que la situación del Espanyol no influyó en la preparación del partido, y que no esperaban ganar 0-2 a los 20 minutos.
El Espanyol, que ya de por si está en una situación complicada, se enfrentará en el próximo encuentro ante un Valencia que tampoco está en sus mejores momentos. Partido que será clave para el cuadro perico ya que sino suma de tres se alejará de la salvación. Por lo que hace al Deportivo, van a enfrentarse al Betis, rival directo del Espanyol. Partido en casa que puede permitir a las gallegas llegar a los 30 puntos de la tabla, cifra impensable a principios de temporada.