Un gol de Ángela Sosa desde los once metros permite al cuadro colchonero llevarse el triunfo en un partido poco vistoso ante el Sporting de Huelva. El debut de la venezolana Deyna Castellanos como jugadora del Atlético fue de lo mas destacado del encuentro.
El Atlético ganó por la mínima al Sporting de Huelva gracias a un tanto de Ángela Sosa. Partido donde el equipo no mostró muy buenas sensaciones pese a que fue superior a su rival. Las de Pablo López merecieron ganar con un resultado más amplio, pero el Sporting de Huelva compitió el partido y tuvo buenas ocasiones para empatar, pero no batieron a una gran Sari van Veenendaal.
En los primeros minutos se vio al Atlético con las ideas muy claras. Se plantó en el campo del Sporting y empezó a generar peligro. En el minuto 4′ estuvieron a nada de abrir la lata. Desde la derecha Ludmila le puso un balón a Ángela Sosa, y su remate lo sacó sobre la linea Elena Pavel. El Atlético mantenía el dominio pero el Sporting se defendía bien, hasta que a los 20 minutos, llegó el primer gol. En un centro al área despejado por la defensa, el balón se topó con el brazo de Kanteh y la colegiada señaló la pena máxima. Fue entonces cuando Ángela Sosa, marcó desde los once metros.
Con la ventaja en el marcador, el Atlético siguió dominando y Charlyn estuvo a nada de marcar el segundo. En los últimos minutos del primer tiempo, ese dominio se desvaneció y el equipo de Antonio Toledo estiró las líneas para buscar el empate. Gozaron de buenas ocasiones, pero no lograron empatar. Primero Patri Ojeda se topó con la guardameta holandesa en un cabezazo invalidado por fuera de juego. Acto seguido, Adubea se quedó a nada de enganchar un centro de Kanteh.
Debut prometedor de Deyna Castellanos
La segunda parte empezó con ilusión en la grada viendo a Deyna calentar en la banda. En cuanto al juego, el Atlético seguía a lo suyo, dominando el partido. Messeguer tuvo la primera buena ocasión en un centro de Charlyn, antes de que la jugadora venezolana entrara al campo. Desde el momento que entró, dejó destellos de su calidad, y en dos minutos ya había disparado en dos ocasiones a la portería onubense.
Al ver el dominio colchonero, Toledo metió a Patricia Mascaró al terreno de juego. Su entrada dio al equipo mas presencia ofensiva, y de hecho tuvo una de las mejores ocasiones del partido con un remate de cabeza que obligó a Van Veendendaal a trabajar. Pablo dio entrada a Virginia para tener mas consistencia en el medio campo y así no sufrir tanto como en esos minutos. Su cambio ayudó al equipo, que en los últimos lo intentó con buenas combinaciones entre Deyna, Messeguer y Alexandri. En una de ellas, Amanda Sampedro estuvo a nada de batir a una gran Chelsea.
La victoria permite al Atlético mantener un colchón de puntos con la tercera posición. Aún así no sirve para alcanzar a un Barça que está dando un rendimiento muy superior al resto de sus rivales. El cuadro colchonero lo tiene muy difícil para igualar a las blaugranas, ya que de momento están dejando mucho que desear con su juego. Por parte del Sporting, la derrota les mantiene en la parte baja de la tabla, pero siguen a seis puntos del descenso a la espera del resultado del Betis.