Dicen que las malas noticias nunca vienen solas y esto lo podemos ver con la situación actual del FC Barcelona.
El jueves quedó eliminado de la Supercopa de España en semifinales contra el Atlético de Madrid, este fin de semana Xavi Hernández le ha dado un no como respuesta para ocupar el puesto de entrenador y, por si fuera poco, hoy se ha conocido la noticia de que Luis Suárez estará fuera de los terrenos de juego durante 4 meses.
Esta lesión ha disparado las alarmas en Can Barça, se ha puesto encima de la mesa la opción de fichar a un delantero durante el mercado invernal. Una opción que tiene dividida a la directiva, ya que una parte piensa que se tendría que fichar a un sustituto a corto plazo como bien hicieron el año pasado con Kevin-Prince Boateng, pero otra parte de la directiva piensa que con los delanteros actuales en la plantilla más la vuelta a los terrenos de Dembélé, el puesto de delantero está cubierto a la perfección.
La opción de no fichar a un sustituto para Suárez sería para poder potenciar el nivel de Ansu Fati y Carles Pérez hasta final de temporada. Jugadores que el club cree que su protagonismo puede aumentar y que ambos se han ganado el derecho de asumir más responsabilidades.
Es verdad que actualmente en la plantilla culé no hay ningún jugador con características similares a las del delantero uruguayo, es por eso que Ernesto Valverde debería de cambiar un poco el esquema para adaptar a Griezmann a la posición de delantero centro. Pero por si acaso Valverde quiere seguir manteniendo el esquema aparece otra vía, confiar en Abel Ruiz.
El joven delantero del Barça B lleva esperando su oportunidad para poder dar un paso adelante a su carrera y parece que acaba de llegar, con la lesión de Suárez, más el lío que se está montando en el banquillo culé, Abel Ruiz se podría hacer un hueco en la rotación del primer equipo.
Pero antes de volver a los terrenos de juego, el club tendría que apagar todos los fuegos que han montado en los despachos.