Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > Análisis del CD Ebro, próximo rival del Leganés en la Copa del Rey

Análisis del CD Ebro, próximo rival del Leganés en la Copa del Rey

El sorteo de dieciseisavos de final ha emparejado a los pepineros con un equipo que ya dio la campanada frente a un segunda.

Análisis del club.

El CD Ebro es un club que milita en Segunda División B desde el año 2015 y que tiene su sede en el barrio de La Almozara, en la ciudad de Zaragoza. El partido se disputará en su estadio, el Pedro Sancho, con una capacidad de 1200 espectadores y cuyo césped es artificial. El club fue fundado en 1942 y entre sus máximos logros están el título de Tercera conseguido en la temporada 2014-2015 y su clasificación a dieciseisavos de Copa del Rey tanto en la presente como en la pasada campaña.

Estadio Pedro Sancho. Fuente: Diario Aragonés.

Balance de la temporada.

Actualmente, marcha en el puesto 13 del grupo 3 de Segunda B. A pesar de su baja posición, parece que están remontando el vuelo, ya que no han caído derrotados en ninguno de sus seis últimos partidos ligueros. En Copa del Rey, eliminaron al Langreo en primera ronda y más tarde dieron la sorpresa venciendo a la Ponferradina en la prórroga. La prioridad en la presente temporada del equipo parece ser no descender, ya que solo tienen una ventaja de cuatro puntos respecto al play off de descenso mientras que los puestos de ascenso se alejan.

Los jugadores del CD Ebro celebran su clasificación ante la Ponferradina. Fuente: Heraldo de Aragón.

Mejores jugadores.

Los máximos goleadores del próximo rival del Lega en la Copa son el central Paco Aguza y el mediocentro Jesús Rubio, con 4 goles cada uno. Por detrás de ellos está el delantero Fran García, que acumula 3 tantos. Es un equipo que tiene problemas con el gol, ya que en liga llevan una diferencia de goles negativa y menos tantos a favor que partidos jugados.

Fran García en su partido frente al Sabadell. Fuente: CD Ebro

Conclusión.

Como viene siendo habitual con este tipo de equipos, no vale confiarse, y con más razón siendo una eliminatoria a partido único. Si bien no marca demasiados goles, el CD Ebro tiene una defensa sólida que no encaja demasiados tantos. El Lega se presenta como el claro favorito para pasar de ronda. Lo más probable es que Aguirre salga con un once plagado de suplentes. La última vez que lo hizo fue contra el Andorra, también en césped artificial, y los pepineros solo pudieron ganar en los penaltis. Por tanto, no vale confiarse, ya que el Ebro no tiene nada que perder y saldrán a darlo todo contra todo un equipo de LaLiga Santander que se está jugando el descenso y no puede descentrarse de ese objetivo principal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *