Dark Light

Blog Post

Odriozola, el nuevo fichaje en calidad de cedido del Bayern

El Real Madrid cede a Odriozola hasta final de temporada sin opción de compra.

El lateral derecho del Real Madrid abandona las filas de la entidad blanca hasta final de temporada, a causa de los escasos minutos jugados. Mientras que el titular, Carvajal, es indiscutible, y está reavivando el buen nivel.

Odriozola entrenando con Vinicius de fondo. Fuente: Twitter de Odriozola.

El de San Sebastián, con 24 años de edad, viaja rumbo a Múnich, para jugar en el Bayern hasta el final de la presente campaña, en calidad de cedido, y sin opción de compra por parte del club alemán. El Real Madrid piensa tenerlo de vuelta el año que viene si su nivel mejora, y por eso lo han enviado a un club donde un lateral es necesario tras la marcha de Rafinha. La necesidad viene de que los jugadores que ocupan esa posición prefieren jugar en otro lugar en el campo, ya que la posición de lateral no es la preferida de los que juegan ahora. Por eso, con la llegada de Odriozola, pueden verse desplazados a su posición original, como es el caso de Pavard, que ha estado jugando en esa posición, o Kimmich, que podría volver a jugar de mediocentro.

Odriozola celebrando un gol con sus compañeros. Fuente: Twitter de Odriozola.

La cesión madridista, está hecha para que coja minutos y nivel en un equipo de un alto nivel, en el que además de jugar en la Bundesliga, podría jugar la Champions League con el club bávaro, si así lo decide el técnico del club alemán.

Odriozola festejando con su compañero. Fuente: Twitter de Odriozola.

Carvajal, el ‘mata rivales’

El jugador donostiarra, que llegó procedente de la Real Sociedad tras ser la revelación de la temporada 17-18, es ya el cuarto lateral derecho suplente que Carvajal consigue sacar del club. Desde que Carvajal amarró la titularidad, no ha habido nadie que le quite el puesto, Arbeloa, Danilo, Achraf o Odriozola son los que han pasado por la misma banda, y que no han conseguido arrebatarle la titularidad.

Que pasará cuando vuelva?

En teoría, Álvaro se va en calidad de cedido y sin opción de compra porque el Real Madrid confía en él y esperan que con los minutos que tenga en el Bayern mejore su nivel como lateral. Teniendo en cuenta la edad de Carvajal (28), el tener un lateral suplente de garantías es casi una obligación si el Real Madrid no quiere pagar cantidades desorbitadas cuando el internacional español se retire.

Achraf disputando un balon en Champions. Fuente: Twitter de Achraf.

Por otro lado, considerando el buen nivel de Achraf, y la polivalencia al poder jugar en ambas bandas, el puesto de Odriozola estará muy disputado cuando el marroquí vuelva tras el año y medio de cesión que le queda en el Borussia Dortmund. Por eso hae el club estas cesiones, porque confía en que uno de estos dos ocupe la posición de lateral derecho para cuando Carvajal ya no esté.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *