Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > ¿Donde se quedó el Atlético Aviación?

¿Donde se quedó el Atlético Aviación?

El Atlético de Madrid volvió a tener problemas en el balón parado contra el Eibar y le costó los 3 puntos del partido, y no es la primera vez que pasa.

El balón parado, aquella arma ofensiva (y defensiva) que era una de las grandes cualidades del Altético de Madrid de hace unos años y que en la actualidad tanto le escasea al equipo del Cholo Simeone. Mucho ha llovido desde aquellas temporadas donde los rivales tenián los dos ojos puestos en Godín, Miranda, Raúl García, Falcao etc. Estos útlimos años, con las pérdidas de algunos jugadores, hemos podido ver como ha ido decayendo esta gran faceta a la que muchos periodistas y aficionados la denominabamos “El Atlético Aviación“.

Si hablamos de la temporada actual, hemos podido ver en muchas ocasiones como le han comido la tostada al Atleti en córners y faltas. No hace falta irnos muy lejos ya que en el último partido ante el Eibar, E. Burgos anotó el primer aprovechando un rechace después del lanzamiento de esquina. Desgraciadamente para los rojiblancos no ha sido la única jugada que ha terminado así, podemos mencionar aquel gol de Piqué anulado en la Supercopa de España, el gol en propia de Thomas ante el Leverkusen, el gol de Germán en los Cármenes etc etc.

Fuente: GettyImages

Siguen marcando, pero en menor medida

Dentro de lo que cabe, no todo es de color negro para los de Simeone. Recientemente ante el Levante, el Atleti consiguió anotar un gol gracias a un gran cabezazo de Felipe que está siendo la referencia tanto en ataque como en defensa. No pasaba desde el remate del mexicano Hector Herrera que dio el empate a 2 ante la Juventus.

Fuente: GettyImages

Lo que está claro es que el Atlético de Madrid echa de menos aquella efectividad de cara a puerta y esa solidez defensiva que tenían hace unos años. Cada vez se recuerda más a aquella pareja de centrales volando por encima de los defensas o al “tigre” que andó suelto por las áreas rivales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *