Objetivo amarillo cumplido: un pasito más cerca de hacer historia. Funes Mori, Cazorla y Chukwueze fueron los goleadores amarillos.
Este partido de Copa del rey que enfrentaba al Girona vs el Villarreal se preveía como un partido muy intenso e igualado. El Villarreal de Calleja tiene claro esta temporada que su objetivo principal es ir con todo a la copa, y una vez más lo ha demostrado.
La contienda empezó muy pareja, ocasiones para ambos equipos aunque sin mucho peligro. Aunque el conjunto amarillo acabó controlando la primera parte, llegando más comodamente al área rival y con un dominio claro de la posesión. El poco juego generado en Montilivi, hizo que se llegara al final de la primera parte con un marcador similar al del principio, 0-0.
La segunda parte empezó igual, un juego similar al previamente visto en la 1ª parte. Sin embargo, en un saque de esquina aislado, el Villarreal estrenaría marcador trás un gran remate de cabeza de Ramiro Funes Mori (minuto 54). Después del gol, el partido se rompería, Calleja realizó el primer cambio, pero no fue un refuerzo para aguantar el resultado, sino que queria aumentar la ventaja y cerrar el encuentro. Trás 2 cambios del Villarreal (entrada de Chukweze e Iborra) y uno del Girona (entrada de Coris), llegaría el segundo tanto del partido: Santi Cazorla llegó al área rival, y tras regatear a dos adeversarios, realizó un pase el cuál no encontró destinatario, pero le acabaría beneficiando, pues el rechace le llegó a los pies, y otra vez más, sin perdonar, lo transformó en el segundo tanto de los castellonenses. (minuto 70). Este tanto dejaba animicamente al Girona por los suelos, y el partido acabaría rompiéndose dos minutos más tarde. Samuel Chukwueze, tras una mágnifica jugada individual de muchísima clase, anotaría el tercer y último gol, dejando una victoria dulce para el submarino. (minuto 72)
El plan Calleja volvió a hacer efecto, convirtiéndo lo que parecía un partido difícil en una victoria cómoda. Y no voy a hablar de quién ha sido el mejor del partido, sino de quien ha sido el peor. Pues sí ptra vez el ¨plan Bacca¨se queda corto, pues jugando de 9 puro, no consiguió ni anotar, ni asistir. Tampoco aportó nada en defensa. Podría decirse que el Villarreal jugó con 10.
El Villarreal conocerá su rival de copa en octavos en el sorteo de este viernes 24 de enero. El Girona tendrá que esperar al año que viene para volver a intentarlo.
A continuación otras fotografías del encuentro: