El Madrid salió de Pucela con los tres puntos que ahora le aventajan del Barcelona. Victoria merecida gracias a un gol tardío y solitario de Nacho.
Alineaciones:
Real Valladolid: Masip, Olivas, Carnero, Guardiola, Ünal (Plano, 76’), Alcaraz, San Emeterio (De la Fuente, 81’), Antoñito, Míchel (Toni Villa, 58’), Joaquín y Salisu.
Real Madrid: Courtois, Ramos, Varane, Nacho, Kroos, Benzema, Modric (Valverde, 88’), Casemiro, Isco (Lucas Vázquez, 73’), Mendy y Rodrygo (Jovic, 92’).
Árbitro: De Burgos Bengoetxea
Árbitro VAR: Alberola Rojas
Tarjetas:
Real Valladolid: Joaquín (10’)
Real Madrid: Varane (36’), Modric (56’), Nacho (76’)
Goles:
Real Madrid: 1. Nacho (78’)
Los de Zidane llegaban al José Zorrilla líderes tras la derrota del Barça en Mestalla. Los merengues aprovecharon este pinchazo para conseguir ser líderes en solitario a tres puntos de un Barcelona en horas bajas. Un partido muy físico y trabajado que no se ha decidido hasta el final por la solidez defensiva del conjunto local, que dio más de un susto a los madridistas.
El partido comenzó con el Madrid dominando la posesión ante un Valladolid que esperaba en su campo. A los diez minutos, Joaquín le hizo una durísima entrada a Rodrygo que le costó la cartulina amarilla a pesar de que los jugadores madridistas reclamaron algo más. En esa misma falta botada por Kroos, Casemiro remató de cabeza y marcó el primer gol que posteriormente fue anulado por el VAR por fuera de juego.
El Valladolid empezó a apretar y Míchel por poco adelanta a su equipo desde el córner de saque directo. Al Madrid le costaba crear peligro y el partido estaba atascado. Pocas ocasiones hasta el final de la primera mitad, que acabó sin goles.
No tardó en llegar la primera ocasión de la segunda parte, con un disparo de Rodrygo que despejó Masip. A partir de aquí, los de Zidane empezaron a atosigar al Valladolid hasta que llegó el gol. Antes de llegar a la hora de juego, Benzema desaprovechó un ocasión clarísima en el segundo palo al rematar mal un balón colgado desde la izquierda por Isco. El francés tuvo poco después el gol de nuevo en sus manos, pero su cabezazo se marchó rozando el palo.
El Madrid iba asfixiando a los locales poco a poco, pero el gol no llegó hasta el minuto 77. Nacho remataba un córner botado por Kroos para darle la victoria a su equipo después de un asedio constante que obtuvo resultado. Lejos de amedrentarse, el Valladolid apretó muchísimo tras el gol. Tanto que Sergi Guardiola estuvo a punto de marcar el empate inmediatamente después del gol merengue, pero Mendy estuvo rápido y cortó el remate en una situación muy comprometida. Faltando menos de cinco minutos, Guardiola dio el susto con un gol que finalmente fue anulado por fuera de juego.