Ni Celta de Vigo ni ahora el Sevilla, tercera llegada a Cuartos de Copa del Rey en 6 años, logro histórico para los “rojillos”.
Ficha Técnica del partido
Mirandés: (4-2-3-1) Limones, A.González, Odei Onaindia, Sergio González, Enric Franquesa, Malsa, Antonio Sánchez, Álvaro Rey, Peña, Martín Merquelanz, Matheus Barrozo.
Sevilla: (4-3-3) Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Escudero, Banega, Gudelj, Óliver Torres, Munir, L. De Jong, Nolito.
Arbitro del encuentro: Jaime Latre / VAR: Alfonso Alvarez Izquierdo
Goles: Matheus (7´, 30´) Álvaro Rey (85´) Nolito (90´)
Primera Parte – Matheus revoluciona Anduva
Partido que cierra los octavos de Copa, el Sevilla saltaba al campo con una sorprendente defensa de tres formada por Gudelj, Diego Carlos y Kounde, cosa que rompía con la formación oficial dada a los medios. Lopetegui buscaba sorprender al rival, pues más bien fue al revés, los locales saltaron al campo con las ideas claras, conocían sus armas y sabían perfectamente cómo usarlas.
Presión alta la clave de este primer tiempo, un ritmo asfixiante los que propinan los de Borja Jimenez que no tardo en surgir efecto, gol tempranero tras una magnifica maniobra del ariete brasileño Matheus, en la que Koundé no esta lo suficientemente contundente.
Pese al ir por delante en el marcador, el Mirandés no retrocedió en el campo, sigo con su juego. Al minuto 15 llegaba la primera ocasión de peligro para el Sevilla tras un centro de Oliver Torres al palo corto del portero que Banega define de manera poco ortodoxa. Los visitantes querían reaccionar y a los pocos minutos llegaba otra nueva oportunidad esta vez de Munir pero que por la fuerte presión defensiva no logra controlar.
El conjunto de nervión parecía asentarse en el encuentro pero nada más lejos de realidad ya que uno de los mas experimentados del partido, Banega, comete un error de categorías infantiles, dando un balón al delantero autor del primer gol, que tras un disparo lejano toca en Gudelj y bate a Vaclik. Los andaluces no cesaban y Navas se convertía en un dolor de cabeza en forma de desbordes por su carril y centros, que ni De Jong ni Munir lograban rematar.
Segunda Parte – Culminación del desastre
Comenzaba el intento de reacción sevillano, el técnico introdujo piernas frescas, a los pocos minutos Diego Carlos cometía un claro penalti contra Alvaro Peña, poniéndole el codo a la altura del cuello, falta totalmente innecesaria no solo por el contexto del encuentro sino por la ventaja que tenia el defensa, para suerte del conjunto de Nervión, Vaclik para el penalti lanzado a media altura por su palo derecho.
Pasaban los minutos, en el 64′ Ocampos puede poner el 2-1 y agregar un poco de esperanza. Seguía la oleada para intentar arreglar el desastre, los aficionados desplazados no se podían creer lo ocurrido, en el minuto 78′ se producía el primer acto de desconcetración del CD Mirandés error defensivo que puede aprovechar En-Nesyri.
Cuando mas volcado estaba el Sevilla llegaba el mazazo final, contraataque conducido por Alvaro Rey y definido por el mismo, con una tranquilidad y sobradez admirable, y es que el repaso no termina aquí, este partido podría haber acabado con un 4-0, nueva contra del Mirandés donde nuevamente Álvaro perdona, sin hablar del penalti fallado. Para maquillar el resultado llegaba el Gol de Nolito, a pase de Oliver Torres que remata en el punto de penalti. El Mirandés logra lo impensable y eliminada a otro equipo de primera división y ya espera rival en Anduva.