Dark Light

Blog Post

¿Hasta dónde llegará Ansu Fati?

Ansu Fati ha sido una de las últimas irrupciones de la masía, y es el jugador en el que confían los aficionados para el futuro.

El salto de Ansu Fati al primer equipo desde directamente el juvenil, ha hecho que los culés vean en él un proyecto de futbolista interesante a corto y largo plazo. A corto plazo porque ahora se le presenta una oportunidad de oro, con las bajas de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, para ganarse un puesto como titular en el primer equipo siempre que su rendimiento en el campo sea positivo.

Hasta el momento, se observan claras muestras de su juventud e inexperiencia, dando lugar a nervios en el propio Ansu. Sin embargo, también ha dejado muestras de su calidad y de que está capacitado para rendir acorde a la expectativas generadas por la afición, puesto que ha jugado un total de trece partidos en liga, marcando cuatro goles y dando una asistencia, e incluso marcando un gol en Champions League, que le convierte en el goleador más joven de la competición.

Ansu Fati celebra un gol con el primer equipo del Barça. Fuente @FCBarcelona en twitter.

A pesar de su buen arranque, el futuro de este futbolista nunca es claro a edades tan tempranas, ya que mirando estadísticas, hay jugadores que tuvieron inicios mejores, pero que la suerte no les ha acompañado, y al contrario, inicios de estrellas con unas estadísticas menos significativa, que finalmente se consagraron en el primer equipo.

Por esto, hay quien duda de si realmente Ansu será importante en el primer equipo del FC Barcelona, sobretodo aquellos que se aferran a casos como el Bojan Krkic o Cristian Tello.

A continuación, una comparación de los arranques de canteranos con Ansu, y de su situación en la actualidad.

Leo Messi

El actual mejor jugador del mundo, no llegó al primer equipo siendo la estrella que es ahora, si no que tuvo un inicio complicado y en el que no le resultó fácil conseguir los minutos que habría deseado.

De hecho, en su primera temporada jugando con el primer equipo, tan solo disputó nueve partido y anotó un gol. Y fueron los dos siguientes años en los que el astro argentino se destapó como el gran jugador que es.

En la segunda temporada, Messi, participó en 25 partidos y la cifra de goles aumentó considerablemente, llegando a anotar ocho goles, entre los que se encuentran uno en Champions League. Y ya en su tercer año, cuando estaba asentado marcó 17 goles en 36 partidos.

Ciertas similitudes se establecen del debut de Messi con el de Ansu, porque Messi contó con el apoyo de Ronaldinho, igual que el canterano de 17 años cuenta con el apoyo del propio Messi.

Messi en su debut con el primer equipo del Barça. Fuente La Nacion

Bojan Krkic

El caso de Bojan es uno de los que hace que el aficionado culé dude de las capacidades del propio Ansu para triunfar. Pese a tener un gran arranque, el jugador se fue diluyendo hasta el punto que tuvo que abandonar el Barça. Desde ese momento su carrera ha caído en picado y actualmente está jugando en el Montreal Impact.

En lo que respecta a estadísticas, su arranque fue incluso mejor que el de Ansu Fati, puesto que ya el primer año disputó el total de 48 partidos y anotó 12 goles, por los que empezó siendo una pieza fundamental en el esquema del Barça. Además. el año siguiente también tuvo protagonismo, participando en 42 encuentros y marcando 10 goles.

Por tanto, Bojan es el claro ejemplo de jugador que no ha cumplido las expectativas marcadas por los aficionados, ya que muchos le tildaban como «el nuevo Messi», suponiendo esto una presión adicional.

Bojan en un partido con el Barça. Fuente These Football Times.

Cristian Tello

Uno de los casos más recientes es el de Tello, apuesta personal de Guardiola, que le hizo debutar en el primer equipo, a quien desde el primer momento le dio un protagonismo especial en la plantilla.

Sus estadísticas no son tan buenas como las de Bojan, pero sí las suficientes como para pensar que se estaba ante una futura estrella del Barça. En su primera temporada, disputó 22 partidos y anotó siete goles, y en la segunda jugó 34 partidos y marcó ocho goles.

Es por tanto, es uno de los tantos futbolistas que no llegan a ser la estrella que muchos piensan, ya sea por la mentalidad como profesional, o bien porque la calidad del jugador no es la requerida.

Actualmente, Tello es suplente en el Betis, donde tras haber pasado por una cantidad de equipos elevada, ha encontrado la estabilidad.

Tello celebrando un gol con el Barça.

Ansu Fati apunta a estrella, pero no se le puede exigir a un jugador de 17 años tirar del carro en un equipo donde hay otras estrellas más experimentada que él. Lo primero es encontrar su hueco en el primer equipo, y luego su mentalidad y calidad individual será la que decidirá si realmente tiene nivel para jugar en el Barça o no.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *