Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Previa Athletic Club-Granada: El penúltimo paso a la gloria

Previa Athletic Club-Granada: El penúltimo paso a la gloria

San Mamés acogerá mañana a las 21:00 la ida de las semifinales de Copa del Rey. Los equipos rojiblancos llegan en momentos muy parejos.

Athletic Club y Granada han llegado sorpresivamente a unas semifinales de Copa históricas. Ambos eliminaron a dos gigantes como FC Barcelona (subcampeón del año pasado) y Valencia CF (vigente campeón) en los cuartos de final.

El momento del Athletic

El Athletic de Liga y de Copa parecen dos equipos diferentes. Mientras que en Liga llegan de perder el Derbi Vasco ante la Real Sociedad, en Copa eliminaron al Barça, como ya hemos dicho. En la competición doméstica se encuentran luchando por los puestos de Europa League, aunque ahora mismo hay varios equipos en mejor forma que ellos y por delante en la fila. Han encadenado una malísima racha, ya que no ganan desde la victoria precisamente ante los nazaríes.

Williams se postula como la esperanza bilbaína. Fuente: Twitter Athletic

El Granada con todo

Después de comenzar LaLiga como un tiro el Granada se desinfló. Su último compromiso liguero se saldó con derrota por 1-0 en el Wanda Metropolitano. Sin embargo, la eliminación al anterior campeón copero les sube la moral hasta las nubes. Podrían dar la campanada en la ‘Catedral’, y un buen resultado les pondría las cosas muy de cara para el partido en casa.

Perdieron de visita, pero el Granada ha demostrado ser un hueso duro de roer. Fuente Twitter Granada

Los precedentes ayudan a los leones

El último encuentro se dio en la 15º jornada liguera, en la que los leones se impusieron por 2-0 con polémica arbitral incluida. Además, el Athletic ya eliminó a los granadinos hace 51 años en la 68-69, temporada en la que data la última semifinal que disputó el club.

Dónde poner el ojo

Por parte del equipo local, todo hace indicar que los jugadores de siempre serán los determinantes. Iñaki Williams o Muniain serán referencia en el Athletic, ya que Raúl García o Yuri parece que no llegan al choque. La defensa y el portero también serán clave, ya que cuando están enchufados son todo un fortín.

Por otro lado, Soldado fue el encargado de rematar al conjunto ché, así que habrá que estar atentos por si el veterano delantero vuelve a hacer volar por los aires a su rival. Jugadores como Antonio Puertas o Vadillo también podrían hacer mucho daño por sus bandas

Posibles alineaciones

Athletic: Unai Simón; Capa, Yerai, Iñigo Martínez, Balenziaga; Unai López, Dani García; Williams, Muniain; Villalibre, Kodro.

Granada: Escandell; Foulquier, Vallejo, Germán, Carlos Neva; Puertas, Yangel Herrera, Gonalons, Vadillo; Carlos Fernández, Soldado.

Estas serían las dos alineaciones viendo los últimos jugadores que ha alineado cada entrenador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *