Celades piensa en Piccini, como recambio de garantias, tras la baja hasta final de temporada de Garay
El Valencia CF, tras la baja hasta fin de temporada de Ezequiel Garay, busca un recambio de garantías para Copa del Rey y Liga Santander en un mercado muy pero que muy reducido; es por ello que Celades puede estar planteándose que el parche de esta posición esté dentro de la misma plantilla.
Estos últimos días, se está hablando mucho acerca de ello y parece ser que la posibilidad de que Cristiano Piccini ocupe esa posición durante los próximos partidos es cada vez más y más real.
El lateral nacido en Florencia nunca ha destacado por ser fuerte en la parcela defensiva, al menos en la ciudad del Túria, de hecho incluso se ha llegado a destacar su capacidad ofensiva por encima de la anterior. Por ello la temporada pasada con Marcelino García Toral llegó a jugar hasta en dos ocasiones de interior derecho, algo más adelantado que a lo que nos tiene habituado el italiano.
Esta idea de que Piccini ocupe la zaga central está creando algo de controversia en la afición valencianista, ya que muchos aficionados y aficionadas no piensan que pueda ser algo correcto. Pero lo cierto es que el defensor ya ha jugado en tal posición un total de siete partidos: dos cuando jugaba en el Sporting de Lisboa(2017-2018), otro de ellos en el Livorno (2013-2014) y cuatro de ellos en el Spezia Calcio de la serie B en la temporada 2012-2013.
En los dos encuentros que disputó como zaguero en Portugal, jugó el partido completo contra el Oporto en liga NOS y también lo jugó contra el FC Barcelona en Champions League.
Además del italiano, Francis Coquelin, ahora lesionado, podría servir también de parche en la posición natural de Garay.
Mariajose 18 Feb 2020
Puede ser una alternativa , aunque en el Mestalla hay centrales de solvencia para ocupar esa demarcación.