Dark Light

Blog Post

Cristiano Ronaldo pudo jugar en el Malaga CF

El portugués, ganador de 5 Balones de Oro, pudo jugar en el equipo costasoleño a principios del siglo XXI.

Los ojeadores del Málaga se sorprendieron con el fútbol de Cristiano en el Campeonato de Europa Sub-17 en 2002, disputado en Dinamarca y Ronaldo estuvo a punto de jugar con el Malaga CF. «Era muy sencillo. Teníamos que captar al jugador antes que los grandes, así que obligaba a mi equipo a visitar torneos en Europa, América o Sudáfrica», recordó Carlos Rincón. Luego de ello, sus empleados conseguían el teléfono de los «tres mejores jugadores del torneo» y cuando el certamen acababa, él los llamaba.

Para no errar en el veredicto y contrastar lo que habían visto con sus ojos se encargaban de preguntar a otros agentes enviados por otros equipos, como por ejemplo el AjaxY Cristiano les gustó a todos.

Por aquel entonces, el ‘Bicho’ ya destacaba en las categorías inferiores: «Era lo que es ahora, pero de joven. Un jugador con una potencia física muy importante, con una pegada de balón espectacular, intuitivo y con técnica«.

Según confesó Rincón, que tuvo el rol de director deportivo del equipo blanquiazul, el actual jugador de la Juventus estuvo a dos millones de euros de ser fichado por el Malaga CF.

Ronaldo celebrando el gol que le dio al Real Madrid LaLiga 16-17 en la última jornada.

«Cristiano era lo que es ahora, pero de joven. Un jugador con una potencia física muy importante, con una pegada de balón espectacular, intuitivo y con técnica», relató. Sin embargo, el fichaje no se concretó por culpa de Jorge Mendes, agente del luso.

Y es que el Málaga ofreció 1,5 millones al Sporting de Lisboa, y Mendes pidió más del doble: 3,5. «No pudimos seguir adelante porque no podíamos llegar a esa cantidad», admitió Rincón.

Luego llegaría el Manchester United, que pagó 18 millones de euros al Sporting, y el resto de la historia es conocida. Es ahora cuando sale a la luz que Ronaldo pudo jugar en el Malaga CF.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *