El Sevilla FC se encuentra en una buena situación, terceros en LaLiga y clasificados para los octavos de la UEFA Europa League.
El Sevilla FC afronta una temporada que puede ser histórica para los chicos de Julen Lopetegui, ya que, actualmente se encuentran en tercera posición, a tan solo 10 puntos del líder, el Real Madrid. En UEFA Europa League se encuentran en los octavos de final, en los que se van a enfrentar a la Roma.
El equipo nervionense quedó eliminado en Copa del Rey ante el Mirandés, cayendo 3-1 en Anduva. Después de ese partido, el Sevilla comenzó a empeorar su situación, debido a la derrota y a la eliminación. Empató ante el Alavés 1-1 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en un partido bastante igualado. Luego se enfrentó en Balaidos al Celta de Vigo, donde cayó por 2-1, en un partido donde el Celta ganó gracias a un gol de Pione Sisto en el último minuto. Después, volvió al Ramón Sanchez Pizjuan, donde volvió a empatar frente al Espanyol, en un partido muy igualado, a pesar de las condiciones que tenían ambos equipos.
Seguidamente, el equipo de Julen se enfrentó al Getafe, en un partido clave en la clasificación para ambos equipos. Sorprendentemente, goleó por 0-3 al equipo madrileño, en un encuentro en el que fueron bastante superiores. Después de este partido, había otro clave, la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League, donde se enfrentaban al líder de la Liga Rumana, el CFR Cluj. Fue un partido muy igualado, a pesar de la superioridad del conjunto hispalense. El equipo rumano se adelantó en el minuto 87′, con ese gol, el Cluj estaba clasificado, pero el VAR tuvo que intervenir y anularon el gol por fuera de juego. Al final de ese partido, se llegaron a oír pitos y pañoladas en el Ramón Sánchez Pizjuan.
Después de ese terrible partido, el pasado fin de semana se enfrentaron al Osasuna. El partido se disputó en Nervión. La afición pensaba que iba a ser un partido “fácil” de ganar, y poder olvidar los últimos partidos. El Sevilla se adelantó e iba 2-0 al descanso. En la segunda parte, el portero del equipo vasco fue expulsado por tocar el balón por la mano fuera del área. Después de ese hecho, el Sevilla pegó un bajón importante e incluso el Osasuna empató el partido en tan solo diez minutos. Los andaluces termiranon ganando el partido gracias a un gol de En-Nesyri, tras un buen pase de Koundé.
Al Sevilla le queda una temporada muy larga por delante. Se tienen que enfrentar a grandes equipos como, el FC Barcelona, el 5 de abril, la vuelta de los octavos de la UEFA Europa League contra la Roma en el Estadio Olímpico de Roma, partido que se jugará a puerta cerrada debido al coronavirus. En el caso de que siga avanzando en la competición europea, se enfrentará a equipos muy grandes en toda Europa. También tiene que jugar en San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao, uno de los finalistas de la Copa del Rey, y también enfrentarse a la última jornada ante el Valencia en el Ramón Sánchez Pizjuan.