El Athletic pasó a la final de Copa del Rey 5 años después, pero debe conseguir una victoria importante en Pucela para darle continuidad a su última victoria liguera.
El domingo 8 de marzo el Estadio José Zorrilla se teñirá de morado, y no precisamente por el Día de la Mujer. Su equipo juega ante el flamante finalista de la Copa del Rey 2020, y saben que tienen una buena oportunidad de no verse involucrados en la lucha por la permanencia.
¿Cómo llegan los equipos?
Los pucelanos llegan de perder su anterior partido de LaLiga ante la Real Sociedad. Era un partido complicado, fuera de casa ante un equipo muy en forma en su estadio. Perdieron por la mínima y no hicieron del todo mal partido, lo que les da argumentos para creer en la victoria ante los leones. Actualmente son 14º con 29 puntos, una victoria les daría vida ya que de lo contrario se pondrían a tiro de un Eibar al que aún le queda un partido aplazado por disputar.
Por su parte los bilbaínos se clasificaron a la final a costa del Granada el jueves en Los Cármenes. Mientras tanto, también les sonrió el marcador final en liga, ya que lograron una victoria muy trabajada ante el Villarreal en su estadio. El 1-0, con gol de pena máxima de Raúl García, les fue suficiente para romper su racha de 10 partidos seguidos sin ganar en la competición doméstica. Los de Garitano esperan alargar su buen momento.
Último partido entre ellos
El anterior enfrentamiento entre ambos data del 20 de octubre de 2019. Fue por la jornada número 9 de LaLiga Santander, y el electrónico marcó el final del partido con 1-1. Iñaki Williams fue el goleador rojiblanco, mientras que el gol vallisoletano fue obra de Iñigo Martínez en propia meta.
Jugadores a seguir
Los locales se aferrarán a Sergi Guardiola. El español de 28 años es el máximo materializador del equipo con 6 dianas en 25 partidos, habiendo repartido otras dos asistencias. El delantero ya ha salvado además algún que otro punto importante.
En el otro bando Raúl García es la principal amenaza para el Valladolid. A pesar de tener gente como Williams o Muniain, la mayor arma de los leones esta temporada está siendo el ex del Atlético de Madrid, que está desplegando un gran nivel. Su lucha y su gol son las mejores armas del Athletic.