En el ámbito futbolístico ha calado de lleno al haber suspendido las 5 grandes ligas europeas y muchas otras ligas.
La alerta sanitaria por el Covid-19 está afectando nuestras vidas de manera drástica ya que vivimos en Europa y en casi todo el mundo, en cuarentena. Por ello, para matar el aburrimiento aquí se citan los mejores partidos del Real Madrid durante la temporada 19/20 para las delicias de los madridistas.
Desde el comienzo de esta temporada hasta el parón por la alerta sanitaria el Real Madrid ha disputado un total de 39 partidos en todas las competiciones, con un balance de 23 victorias, 10 empates y 6 derrotas, además de 74 goles a favor y 35 goles en contra.
Números para nada malos que les han hecho conseguir la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid, el estar segundos en La Liga 2 puntos por debajo del FC Barcelona, estar vivos en octavos de la Champions y caer en cuartos de final de la Copa del Rey.
He aquí los partidos más destacados y que mejor juego ha desplegado el equipo dirigido por Zidane.
Real Madrid – Galatasaray, Fase de grupos Champions League, Jornada 4
El partido se disputó el 6 de noviembre en el Bernabéu y el Madrid se impuso por 6 a 0 frente al equipo turco. El club empezaba a tomar impulso en la Champions después de hacer las dos primeras jornadas de manera pésima, sacando un solo punto.
El nombre propio fue Rodrygo Goes, que anotó ni más ni menos que un hat-trick en una noche histórica para el joven de brasileño que en ese momento tenía 18 años. Los demás goles llevaron la firma de Sergio Ramos (2) y Karim Benzema (2).
Además, Karim Benzema superó en ese partido a Di Stéfano en el ránking de máximos goleadores madridistas en la historia de la Champions. Goleada arrolladora.
Semifinales Valencia – Real Madrid, Supercopa de España
La Supercopa de España disputada en Arabia fue totalmente una innovación al cambiar su formato a una ‘Final Four’, y al cambiar también su fecha de disputa a Enero en vez de disputarse en el verano antes de la temporada regular.
Aquel 8 enero Zidane dio una clase magistral a todo el mundo futbolístico al colocar una formación poco vista en el Madrid, con 5 centrocampistas, debido al gran número de bajas que tenía Zidane (Benzema, Hazard o Bale son un ejemplo), por lo que optó por colocar juntos a Casemiro, Fede Valverde, Modric, Isco y Kroos.
Aquel partido fue uno de los mejores partidos de la temporada sin ninguna duda y uno de los más bonitos y vistosos de ver, ya que dieron una sensación de dominio y seguridad tremenda. Los goles llevaron la firma de los centrocampistas, Isco, Modric y Kroos. Para el recuerdo el gol olímpico de Kroos.
Ese partido les dio el pase a la final que posteriormente ganarían en los penaltis por 4 a 1 frente al Atlético de Madrid.
Real Madrid – PSG, Fase de grupos Champions League, Jornada 5
El 26 de noviembre de 2019 se disputó en el Bernabéu la revancha del baño de los parisinos a los blancos en la primera jornada de la Champions en el Parque de los Príncipes por 3-0.
Aquel partido fue una lucha directa por la primera plaza del grupo a la que el Real Madrid se había reenganchado después de dos victorias consecutivas (ambas frente al Galatasaray).
Aquel partido fue una muy buena exhibición madridista en los partidos grandes e importantes. Sobre el minuto 79 el Madrid iba ganando el partido con solvencia y dos goles del gran Karim. Fue un partido muy bueno de todo el equipo en el que hicieron un total de 27 remates y 12 de ellos a puerta.
El único fallo fue la desconexión del Madrid en los últimos 10 minutos, tiempo suficiente para que el PSG por medio de Mbappé y Sarabia empataran el partido. Hazard se lesionó por primera vez y el resultado no fue justo con el devenir del encuentro.
El Clásico en el Bernabéu, Jornada 26 de Liga
Este partido ya queda más reciente y sin duda fue un partido que a priori parecería más determinante en el porvenir de La Liga, ya que el Madrid perdería el liderato en la siguiente jornada frente al Betis.
El Clásico en el Bernabéu estaba siendo anunciado como el Clásico que decidiría la Liga, y también sería el primer Clásico de Setién. Tenía muchos alicientes de ser un gran partido.
La primera parte fue equilibrada y un poco más decantada a favor de los culés. Pero en la segunda mitad el Madrid se conectó en el partido y fue un tornado que barrió al Barcelona con un gol determinante de Vinicius y con una celebración apoteósica imitando a Cristiano Ronaldo que se encontraba en la grada.
El partido lo culminó el menos esperado, Mariano, que sólo necesitó de unos segundos para sentenciar y hacer el 2 a 0.
Final de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid
El 12 de enero se disputó la final de la primera Supercopa de España con el nuevo formato entre dos viejos conocidos, Madrid y Atleti.
El partido no fue muy destacado para los blancos en cuestión de juego y de brillantez, pero por el mero hecho de ser un título ganado y una final ganada frente al eterno rival, debe ser nombrada. Zidane es una máquina de conseguir títulos y ganar finales, aquella fue su décimo título como entrenador blanco y su primer título en su segunda etapa.
Fede Valverde fue héroe y villano al protagonizar la jugada que decidió el partido tras cortar el avance del ex-madridista Morata mientras se quedaba sólo ante Courtois en la prórroga. Fue expulsado y fue elegido ‘MVP’ de la final. El partido se resolvió en los penaltis por 4 a 1 con pleno blanco y con otro palo atlético, esta vez de Saúl.