Carles Aleña, una de las joyas de la Masía azulgrana, se encuentra actualmente en el Real Betis en calidad de cedido.
Más overbooking para el Barça en el centro del campo, que en verano recuperará al cedido Carles Aleña. Se encuentra en el Real Betis de Rubí, que lo quiere otra temporada en el club verdiblanco.
El jugador de 21 años gusta a Rubí, que lo querría otra temporada con el club. Por otro lado, Quique Setién lo querría de vuelta para que el jugador catalán haga la pretemporada con el Barça.
Sin embargo, la vuelta de una de las mayores promesas del Barça supondría el regreso del llamado overbooking, que ya ha parecido más de una vez en Can Barça. Jugadores como Frenkie de Jong o Sergio Busquets, estarían tasados como intransferibles y no se moverían del club.
Por otra parte, jugadores como Ivan Rakitic y Arturo Vidal tendrían los días contados en el equipo y ya estarían buscando un nuevo club. Así, tanto Arthur Melo, como el mismo Aleña y Riqui Puig deberán demostrar que pueden ser perfectamente jugadores del primer equipo.
Junto a Arthur, Aleña y Riqui Puig se sumarían nombres como Monchu del filial y los cedidos Oriol Busquets, Matheus Fernandes y Pedri. Además, Aleña contará con el apoyo de Setién, que es el que habría pedido al club, que regrese y que no se quede en el Betis.
También, muchos de los jugadores nombrados anteriormente saben que deberán hacer una grandísima pretemporada para lograr quedarse al club de sus sueños, ya que aparte de los jugadores que ya hay en el club, también existe la gran posibilidad de que lleguen jugadores desde fuera.
Esos jugadores que gustan en Can Barça podrían ser Ferrán Torres o Fabián Ruíz, quienes han llamado la atención del club azulgrana desde el mercado de invierno.