Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Will Grigg ya no está “on fire”

Will Grigg ya no está “on fire”

Will Grigg esta dejando mucho que desear con el Sunderland.

Will Grigg tuvo unos inicios duros en cuanto a su trayectoria deportiva nos referimos. Cuando tenía 15 años, en esa época canterano del Birmingham City, sufrió una grave lesión que hizo que el equipo prescindiera de él. Entonces volvió a su ciudad natal, para seguir formándose en las categorías inferiores del Solihull Moors.

Tan solo dos años después recalaría en las filas del Walsall, club que le dio la oportunidad de debutar en League One. Tras cinco años en el equipo, Will Grigg empezó a hacerse un nombre en las divisiones inferiores del fútbol inglés, en su última campaña en el Walsall, consiguió anotar 19 goles en 41 partidos, hecho que desencadenó su fichaje por el Brentford. Club que tenía como aspiración lograr el ascenso a Championship. Al finalizarse la temporada el equipo londinense hizo realidad su objetivo, aunque la aportación de Will Grigg fue nula, debido a que solo marcó 4 goles.

Will Grigg ya no está "on fire"
Fuente: BeSoccer

Su mejor momento

Por este motivo, ese mismo verano se fue cedido al MK Dons de League One, para recuperar las mismas sensaciones que tuvo con el Walsall. Y así fue, demostrando una vez más que la League One era su división. Will Grigg acabó la temporada con un total de 20 goles anotados. Tras finalizar su cesión no retornaría a Milton Keynes, ya que sería traspasado al Wigan Athletic por un millón de libras. A nivel futbolístico, fueron las cuatro mejores temporadas de Will Grigg. Llegó al club cuando se estaba realizando una renovación total de la plantilla, debido al estrepitoso descenso de Championship. En su primera temporada fue el máximo realizador de la competición con 25 tantos. Y la campaña siguiente marcó el gol de la victoria en la 5ta ronda de FA Cup ante el Manchester City.

En el mercado invernal del año pasado fue traspasado al Sunderland por tres millones de libras, así convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de la League One. Aunque sus números, no se asemejan a los de temporadas anteriores, ya que solo lleva 6 goles desde que llegó a la ciudad del noroeste de Inglaterra.

“WILL GRIGG’S ON FIRE” LA CANCIÓN

A causa de sus buenos datos goleadores en el Wigan, un hincha cantó las mejores hazañas de Will Grigg con la base del tema “Freed From Desire”. Este cántico realizado por los aficionados de dicho equipo se volvió famoso en la Eurocopa de 2016. El jugador internacional con Irlanda del Norte (aunque sea inglés juega con esta selección debido a su doble nacionalidad, por parte de sus abuelos).

Los videos donde los hinchas de Irlanda del Norte cantaban esta canción se popularizaron. Entonces, el duo Blonde lanzó a la venta el tema “Will Grigg’s on Fire” llegando a ser top 10 en ventas en Gran Bretaña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *