Giussepe Marotta esta centrando sus esfuerzos en reforzar el fondo de armario del Inter. Ha consultado por dos carrileros de la Liga NOS con la intención de cubrir la gran debilidad del equipo
MARCOS ACUÑA
Para cubrir la banda izquierda, Marotta ha preguntado por Marcos Acuña, carrilero zurdo del Sporting de Lisboa. Tiene 28 años y un valor de mercado de 12 millones.
Esta temporada ha jugado 30 partidos, marcando dos goles y dando cuatro asistencias. Estos se han repartido en Europa League, liga NOS y Taça de Portugal. Lo ha hecho alternando entre el lateral, el interior, el volante y el extremo zurdo del club lisboeta.
Tiene un precio de salida de 20 millones de euros, aunque desde las oficinas del club interista lo consideran desorbitado. La opción de Marcos Acuña se basaría en una cesión con opción de compra obligatoria, que podría llegar a esos 20 millones que buscan los portugueses. El Sporting, siempre que no tenga otras ofertas y consiga un sustituto antes del final de mercado, estaría dispuesto a aceptar la oferta.
JESÚS CORONA
En la banda derecha, Marotta estaría trabajando con varios nombres, aunque su prioridad es el Tecatito Corona. En el caso del mexicano, varios clubes quieren hacerse con él y estarían dispuestos a pagar su clausula, de 30 millones de euros.
El jugador, de 27 años, tiene un valor de 20 millones de euros, aunque el interés por él haya suscitado que los clubes pretendan pagar una mayor cantidad (para superar las demás ofertas). Esta temporada ha jugado 41 partidos, marcando dos goles y asistiendo 17 veces. Ha alternado la posición entre el lateral y el volante diestro.
Varios medios señalan que el Inter estaría dispuesto a pagar hasta 50 millones de euros, para competir con los demás equipos. Los problemas económicos del club, sumados a la necesidad de firmar más jugadores implican que este rumor tenga poca fiabilidad. La cantidad máxima que los italianos podrían pagar ronda esa clausula de rescisión, de 30 millones de euros más bonos.